www.nexotrans.com

King Long presenta su nuevo autobús híbrido E12, con consumos por debajo de los 26 litros/100 km en circuito urbano

Si se desea, el vehículo puede funcionar como 100% eléctrico puro o cambiar manualmente a modo híbrido

sábado 22 de noviembre de 2014, 01:00h

Equipado con tecnología innovadora, el nuevo autobús híbrido E12 de King Long está logrando unos consumos en torno a 25-26 litros/100 km en circuito urbano. Empresas en Madrid como Aisa, Dblas, Empresa Boadilla, Larrea, Cevesa o El Gato ya lo han probado.

King Long presenta su nuevo autobús híbrido E12, con consumos por debajo de los 26 litros/100 km en circuito urbano

Con un ahorro de combustible en torno al 40% respecto a algunos vehículos de la competencia -según cifras aportadas por el fabricante-, el nuevo vehículo urbano híbrido de King Long ofrece una estética compuesta por líneas sencillas que se combinan con el amplio parabrisas, ofreciendo al conductor una visión más amplia. La ubicación lateral del motor contribuye a conseguir el máximo aprovechamiento del espacio interior. El piso súper bajo y sus tres puertas dobles situadas a lo largo del autobús ofrecen un embarque rápido y cómodo a los pasajeros.

Con dirección eléctrica asistida y función de parada por inactividad para mejorar más el ahorro de combustible, está equipado con cargador de batería DC o AC 380.

El E12 desarrolla una potencia térmica de 225 CV y una eléctrica de 44 Kw. La fuerza total alcanza unos 285 CV.

En el interior, la distribución racional de los asientos consigue el máximo espacio para un viaje confortable, ya sea sentado o de pie. El diseño en bóveda del techo, con los conductos de aire integrados y escamoteables, logra una agradable composición general del interior. Cuenta con pantallas en LCD para ofrecer un viaje más entretenido.

Características

Las baterías se recargan mediante la frenada y además mediante la propia retención del motor térmico.

Dispone de las baterías en la parte trasera y no en el techo, lo que permite protegerlas de las incidencias climáticas y de la condensación de calor directo. De esta manera se alargan su vida útil.

El motor térmico posee 6 cilindros en línea en vez de 4, que es lo habitual.

Destaca la posibilidad de que el híbrido sea CLASE II tanto para trayectos urbanos como interurbanos.

Sus excelentes consumos en circuito urbano se alcanzan porque siempre prevalece el motor eléctrico al térmico; es decir, las paradas las realiza en modo eléctrico y las salidas también. En marcha se puede llegar a alcanzar velocidades que rondan los 60 km/h en eléctrico puro, ya que en el cambio automático de modo eléctrico a térmico, el eléctrico no está limitado a una velocidad en concreto.