cabecera
    22 de febrero de 2020

La Plataforma Central Iberum, en el Congreso Nacional de Medio Ambiente 2014

Plataforma Central Iberum estuvo presente en la duodécima edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA 2014, que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid entre los días 24 y 27 de noviembre y donde se habló de Medio Ambiente y cómo conjugarlo en un paisaje industrial.

Plataforma Central Iberum.
Plataforma Central Iberum.

A través del taller titulado 'Infraestructura verde a escala de paisaje', la paisajista y asesora de suelo y agrojardinería de Plataforma Central Iberum, María Puy Alonso, impartió una charla junto a otros autores del estudio el pasado 25 de noviembre, en el marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente.

Durante la charla, Puy profundizó sobre nuevas plantaciones de parques y jardines de clima mediterráneo que integren en su método de trabajo la selección de especies vegetales no sólo por razones funcionales y estéticas, sino también siguiendo criterios ecológicos, con los que favorecer la biodiversidad en la ciudad. Una labor que ya se está llevando a cabo en PCI, dentro de su concepto de ecopolígono, como primer parque ecoindustrial español y uno de los primeros de Europa.

El Congreso Nacional de Medio Ambiente de este año tuvo como eje central la economía baja en carbono, aunque el programa se dividió en nueve bloques temáticos: Energía, Eficiencia y Cambio Climático; Movilidad y Transporte; Renovación Urbana y Edificación; Biodiversidad; Desarrollo Rural; Residuos; Calidad Ambiental, Salud y Bienestar; Agua; y Economía y Sociedad.

Plataforma Central Iberum es beneficiario del programa LIFE+ de la UE y cofinanciado por la CE debido a su proyecto de sostenibilidad ecológica en el área industrial. Todo esto aporta importantes beneficios al entorno y las empresas implantadas. Algo que cada vez está más valorado en las empresas para sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto