www.nexotrans.com

Reunión entre la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y Anfac

Reunión entre la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y Anfac
viernes 24 de noviembre de 2017, 07:00h
En el encuentro, el vicepresidente de Anfac, Mario Armero y la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, han hecho un repaso a la situación del sector y los desafíos que éste tiene por delante. La futura Ley de Cambio Climático, una nueva fiscalidad verde y el papel de los vehículos de bajas y cero emisiones en la nueva movilidad han sido algunos de los temas mas relevantes que se han tratado. Armero pidió un nuevo impulso político para que España se sitúe como un actor destacado en Europa.

En cuanto a la transición hacia un nuevo modelo de movilidad, de bajas y cero emisiones, Mario Armero trasladó la opinión de que este cambio hacia un modelo de movilidad bajo en carbono se haga de forma ordenada y que sea rentable para todos los actores implicados en ella.

Anfac apuntó como un gran reto para la industria la reciente nueva propuesta de la Comisión Europea para la reducción de las emisiones de CO2 para el año 2030. Armero señaló, que "una reducción del 30% de las emisiones con respecto a las del 2020 es un objetivo muy exigente y condicionado a la evolución de las tecnologías alternativas en el mercado así como al desarrollo de una red de infraestructuras de recarga real y eficiente".

La Ministra García Tejerina destacó que la industria fabricante de vehículos española cuida especialmente en sus factorías reducir al mínimo posible el uso de recursos naturales en los procesos industriales. Además, señalo que, "los residuos generados en la industria se han reducido en torno a un 25% en los últimos 10 años, y que hoy los vehículos son mucho más respetuosos con el medio ambiente y han alcanzado niveles muy altos de recuperación de los materiales utilizados".