www.nexotrans.com

Baleares creará dos comisiones de trabajo para luchar contra el intrusismo en el transporte de viajeros

Cada comisión estará compuesta por nueve miembros entre representantes del Govern, sindicatos y usuarios

viernes 23 de enero de 2015, 01:00h
El Consejo Balear de Transportes aprueba la creación de dos comisiones de trabajo para paliar el intrusismo en el transporte de viajeros.
El Consejo Balear de Transportes aprueba la creación de dos comisiones de trabajo para paliar el intrusismo en el transporte de viajeros.

En la última reunión del Consejo Balear de Transportes, llevada a cabo la semana pasada, se ha aprobado la creación de dos comisiones de trabajo para paliar el intrusismo en el transporte de viajeros y mercancías existente en temporada alta en las islas Baleares. Cada comisión estará compuesta por nueve miembros.

Una comisión se dedicará a trabajar contra el intrusismo en el transporte de viajeros en vehículos de menos de 9 plazas, incluido el conductor, y que comprende el sector del auto taxi y el arrendamiento de vehículos con conductor. Esta comisión estará compuesta por un representante del Govern, del Consell Insular de Ibiza, del Consell Insular de Menorca, del Ayuntamiento de Palma, de un sindicato mayoritario, de un representante de usuarios, de un representante de la Agrupación de Taxis de Baleares y de un representante de la Agrupación de Arrendamiento de Vehículos con Conductor de Baleares.

Por su parte, la segunda comisión, se dedicará a trabajar el intrusismo en el sector del transporte de viajeros en autocar (discrecional y regular) y mercancías, y estará compuesta por:  un representante del Govern, del Consell Insular de Ibiza, del Consell Insular de Menorca, de la Federación de Municipios de Mallorca, de un sindicato mayoritario, de un representante de usuarios, de un representante de la Asociación de Mercancías de Baleares, de un representante de la asociación del servicio discrecional de viajeros en autocar y de un representante de la asociación del servicio regular de viajeros.

Cada comisión estará compuesta por nueve miembros. A las reuniones de trabajo se podrá invitar a representantes de la Delegación de Gobierno, de la AEAT, de la inspección de Trabajo y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

La FEBT de Baleares renueva cargos

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ha anunciado los cambios que se han producido en los órganos directivos de la entidad tras la Asamblea del 18 de diciembre, tras la dimisión del hasta ahora presidente, Rafael Llompart.

Santiago Aguado, de la empresa Transabus Balear, ocupa el cargo de presidente; Alfonso Ribas de Autobuses San Antonio e Isidro Bellota de Torres Alles Autocares, son los nuevos vicepresidentes. Francisca Caldentey de Autocares J. Caldentey ha sido nombrada tesorera. Y Ana Tejada (Autocares Mallorca), Rafael Nadal (Autocares Rafael Nadal), César Blanco (Autocars Alorda), Esteban Martínez Moro (M.M. Romerías), José María Cardona (Autocares Voramar el Gaucho) y Jaume Aliaño (Transportes Menorca) son los vocales de la Junta Directiva.