www.nexotrans.com

Tarragona incorpora tres microbuses de bajo consumo a su red de transportes municipal

miércoles 11 de febrero de 2015, 01:00h
Josep Félix Ballesteros.
Josep Félix Ballesteros.

En el marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Tarragona (PMUST), basado en mejoras estructurales de la red con vehículos adaptados al entorno y demanda, el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, y la presidenta de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Begoña Floria, han presentado tres microbuses nuevos para la flota.

Los vehículos, de siete metros, buscan adaptar el transporte a las necesidades particulares de cada línea y de la red y a la realidad existente que algunas zonas de la ciudad que presentan dificultades para el acceso de autobuses de 12 metros (calles estrechas, pendientes pronunciados, etc.).

En una primera fase, uno de los microbuses estará destinado a Levante, ampliando el servicio con itinerarios más detallados, con más paradas por la zona de Entrepinos y Escorpión, por ejemplo. Otro de los nuevos buses se destinará a hacer el recorrido de la L21, que realiza el itinerario por Vial Bryant y Paseo Torroja, donde la circulación de doble sentido limita la maniobrabilidad de los autobuses grandes.

"Esta nueva incorporación al servicio de autobús municipal ofrece una alternativa a los desplazamientos en automóvil privado en el centro desde las zonas más alejadas, con el incentivo de tener un bus más rápido, con menos costes, más sostenible y más cómodo que coger el coche", señalan desde el departamento de Movilidad y Transportes de Tarragona.