www.nexotrans.com

La empresa alicantina Transmanolet confía en Volvo Fuel Advice para obtener un ahorro de combustible

La compañía destaca los beneficios del programa y los de los nuevos Volvo FH 500 Euro VI que tiene su flota

martes 14 de abril de 2015, 02:00h
Transmanolet se ha adscrito al programa Fuel Advice de Volvo.
Transmanolet se ha adscrito al programa Fuel Advice de Volvo.

Transmanolet se ha adscrito al programa Fuel Advice de Volvo que le ha permitido reducir el consumo de combustible y mejorar el control de su flota. Semanalmente reciben informes en los que se refleja el estilo de conducción de cada empleado, sus mejoras y también dónde se debe hacer hincapié para corregir posibles hábitos.

“Al principio no contábamos con el sistema de gestión de flotas de Volvo, pero nos aconsejaron que lo probáramos porque reduciríamos el consumo, y apostamos por ello, y realmente fue eficaz, por eso hemos decidido incorporarlo a toda nuestra flota Volvo”, ha señalado el administrador de Transmanolet Eduardo García. También destaca que además del ahorro de combustible, Fuel Advice les ha permitido mejorar el control de su flota, ya que semanalmente reciben los informes que facilita asesor de Fuel Advice de Volvo, en los que se refleja el estilo de conducción de cada empleado, sus mejoras y también dónde se debe hacer hincapié para corregir posibles hábitos.

De hecho, en Transmanolet han optado por utilizar estos informes para la motivación de los conductores, a los que segmentan por grupos según sus rutas, y se realizan competiciones en los que se premia a los grupos que mejor consumo han obtenido.

Iniciativa

Transmanolet, es la empresa de Transporte del Grupo Cargo Frío Mediterráneo que incorpora también agencia y Almacén de 4.000 metros cuadrados y nueve cámaras frigoríficas para hacer conservación de fruta. Comenzó a trabajar con Volvo como proveedor de soluciones de transporte para su negocio hace cinco años. “Desde que probamos los camiones Volvo, el peso de la marca en nuestra flota ha ido en aumento”, destaca Eduardo García. “Volvo es muy fiable, y con unos resultados en rendimiento y consumo óptimos, muy por encima de las otras marcas con las que trabajábamos”, continúa Eduardo. “Además, nuestros conductores valoran la comodidad de los nuevos Volvo FH".

Transmanolet se dedica al transporte hotofrutícula internacional, y su flota de 60 camiones realiza un promedio de 160/180.000 km al año. En el caso de los nuevos Volvo FH 500 Euro VI, se muestran más que satisfechos, “es increíble el ahorro de combustible, algo muy importante para una empresa de transporte como la nuestra. Ya sólo por el diseño de la nueva cabina que es más aerodinámica se consigue un ahorro, pero además, gracias al buen rendimiento del conjunto motor y caja de cambios, combinado con los programas de ahorro de combustible que ofrece Volvo, estamos logrando rebajar hasta dos/tres litros a los 100 km”.