www.nexotrans.com

Tuvisa tendrá 10 autobuses urbanos nuevos como parte de la renovación de su flota

martes 15 de marzo de 2016, 07:00h
Los nuevos autobuses serán articulados, diesel, cumplirán con la normativa de emisiones Euro 6 y tendrán un nuevo diseño, acorde con la imagen del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
El alcalde, Gorka Urataran, apuesta por la renovación de la flota y de la imagen de los vehículos.
Ampliar
El alcalde, Gorka Urataran, apuesta por la renovación de la flota y de la imagen de los vehículos.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha explicado que "Tuvisa llevaba desde 2009 sin adquirir nuevos vehículos, lo que ha envejecido la flota hasta alcanzar los autobuses una edad media de más de 10 años". Los nuevos autobuses, que serán articulados, diesel y estarán ajustados a la normativa de emisiones Euro 6, han sido adquiridos por la fórmula del préstamo a 10 años, cuya amortización deberá estar autorizada por el Pleno antes de llevar a cabo las licitaciones.

Con la renovación de la flota, cuya entrega se prevé para el primer trimestre de 2017, se pondrá en marcha modernización en las instalaciones de Tuvisa ya que se han quedado obsoletas y "consideramos que debe abordarse un proyecto de reubicación y redimensionamiento, así como la actualización de talleres y oficinas. En nuestra opinión, esas instalaciones deben atender las necesidades de cocheras, talleres y oficinas", ha afirmado el alcalde, cuyo gabinete propondrá la instalación de las cocheras en la parcela del vivero municipal.

Cambio de imagen

Por otro lado, a la renovación de la flota de autobuses le acompañará un cambio de imagen. "La nueva etapa de la compañía, más moderna y atractiva para la ciudadanía, debe ser visible. Y la mejor fórmula para ello es la renovación de la imagen de nuestra forma", ha asegurado Urtaran que, además, ha querido remarcar el hecho de que esta iniciativa también ha sido aceptada por unanimidad en el consistorio. Los nuevos autobuses serán verdes y estarán diseñados de acuerdo a la imagen corporativa del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.