www.nexotrans.com

La EMT de Madrid abre un proceso de selección para futuros conductores con el fin de crear una bolsa de trabajo

El plazo de admisión de solicitudes está abierto y se cerrará el próximo 31 de marzo

jueves 12 de marzo de 2015, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha abierto un proceso de selección para futuros conductores con el objetivo de crear una bolsa de trabajo que garantice la cobertura de las necesidades de plantilla que la empresa tenga en los próximos años. El proceso busca garantizar el mantenimiento del empleo público y del servicio prestado.

Con esta medida, la EMT pretende garantizar una óptima prestación del servicio de transporte público en autobús en la ciudad de Madrid y asegurar el mantenimiento del empleo público (tal y como está comprometido en el Plan de Futuro de la empresa y en el Convenio Colectivo recientemente firmado con la representación laboral) sin que ello suponga un aumento de la plantilla actualmente vigente, ha informado la empresa.
 
La bolsa de candidatos que se genere a partir de este proceso servirá para ir realizando las contrataciones que, dentro de los parámetros señalados y sin aumentar la plantilla actual, sean necesarias para los objetivos indicados. Toda la información relativa a esta convocatoria así como los impresos de solicitud para participar en la misma están disponibles en la siguiente dirección web:  http://www.emtmadrid.es/Home/empleo/concursos.aspx

Requisitos para la admisión de solicitudes y contratación

1. Tener la nacionalidad española o de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea o estar en posesión del permiso de trabajo correspondiente en el caso de un nacional extracomunitario.
2. Haber abonado los derechos de examen.
3. Estar en posesión del permiso de conducción de clase D, con una antigüedad mínima de dos años a la fecha de publicación del Concurso.
4. Estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) vigente.
5. Estar en posesión del Título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria o de la Titulación equivalente aprobada por el Ministerio de Educación. En el caso de títulos
académicos obtenidos en el extranjero, el documento de homologación equivalente expedido por el Ministerio de Educación.
6. Experiencia, acreditada documentalmente, de al menos dos años en la conducción de vehículos destinados al transporte de viajeros de más de 16 plazas o experiencia acreditada documentalmente de al menos dos años en la conducción de vehículos destinados al transporte de mercancías de más de 3.500 kg, de los cuales deberán ser al menos seis meses en el transporte de viajeros de más de 16 plazas, a la fecha de la publicación de esta convocatoria.
7. Estar en posesión, en el momento de la convocatoria y de la incorporación a la Empresa de, al menos, 10 puntos del permiso de conducir.
8. No haber sido objeto de despido disciplinario de la EMT, salvo que por sentencia judicial firme hubiera sido declarado improcedente.

El cumplimiento de los requisitos establecidos en las presentes bases deberá acreditarse documentalmente y mediante Declaración Jurada o Promesa en el modelo indicado en la página web de la EMT. La acreditación de la experiencia deberá avalarse documentalmente mediante certificado de Vida Laboral y Certificado(s) de la(s) empresa(s) en las que ha prestado servicio(s) en el transporte de viajeros y/o mercancías, en los que conste la fecha de inicio y fin de contrato, debiendo estar entre el objeto social de la misma el transporte de viajeros y/o mercancías. Podrá requerirse, posteriormente, copia de los Contratos Laborales, a fin de comprobar la experiencia. En el supuesto de haber trabajado como autónomo, la acreditación deberá realizarse mediante el certificado de Vida Laboral y copia del alta en el correspondiente epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas, (Epígrafe 721.1 Transporte Urbano Colectivo; Epígrafe 721.3 de Viajeros por Carretera; el Epígrafe 722.2 Transporte de Mercancías por Carretera).

Las pruebas de selección tendrán carácter eliminatorio y consistirán en:

• Examen teórico, pruebas psicotécnicas y de personalidad.
• Examen práctico de conducción de autobuses.
• Reconocimiento médico y prueba psicotécnica.
• Curso selectivo de formación.

Las pruebas reseñadas se llevarán a cabo por la División de Formación y Desarrollo, salvo la prueba de reconocimiento médico que será realizada por la División de Prevención de Riesgos y Salud Laboral, y supervisadas por el Tribunal de Selección designado al efecto.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes:

Las solicitudes se presentarán de 8:30 a 17:00 horas, de lunes a viernes, en la Oficina habilitada al efecto en el Centro de Operaciones de Fuencarral, sito en la Calle Mauricio Legendre nº 42; Entrada por la puerta C, Centro de Formación. El plazo de recogida será desde el día 5 de marzo hasta el día 31 de marzo de 2015 (ambos inclusive), fecha en que se cerrará el plazo de admisión.