www.nexotrans.com

King Long somete su nuevo híbrido urbano enchufable E12 a las exigentes pruebas de la EMT de Madrid

El vehículo puede conseguir un ahorro de combustible superior al 30% respecto a un diesel convencional

sábado 29 de noviembre de 2014, 01:00h

El nuevo híbrido E12 de King Long ha estado durante un par de días en manos de los espacialistas en pruebas de vehículos de la EMT de Madrid. El test buscaba comprobar el consumo del vehículo, con un resultado de casi un 35% menos en comparación con un diesel convencional.

King Long somete su nuevo híbrido urbano enchufable E12 a las exigentes pruebas de la EMT de Madrid

Angel Cedenilla, jefe de la División de Definición y Material Móvil de la EMT, explicó que "es un vehículo híbrido en paralelo, lo que significa que ambos sistemas (diesel y eléctrico) pueden funcionar al mismo tiempo", destacando también su caja de cambios Eaton Fuller, mecánica pero con accionamiento automatizado, que permite su utilización en automático y en manual. La transmisión incorpora un sistema de funcionamiento de mayor entrega de potencia, cambiando a mayor rango de revoluciones, aunque se denomina ‘low’.

Esto se debe, en palabras de David Hernández, director de Postventa de King Long Buses España, a que la unidad está homologada como Clase I y como Clase II low entry. Además, "puede funcionar en modo diesel, híbrido o eléctrico puro, por lo que las opciones de la caja de cambios permiten optimizar el rendimiento en cada momento".

En un recorrido total de 82 km, siempre en modo híbrido, el resultado de consumo obtenido, una vez ponderado, arroja un ahorro próximo al 35% sobre un diesel convencional.

Datos técnicos

La mecánica de esta unidad se compone de un motor diesel Cummins de 6,7 litros, Euro 6, con 225 CV, y de un motor eléctrico Eaton de 44 kw. La unidad, algo muy destacado por el fabricante asiático, se fabrica "con componentes europeos de la máxima calidad" y con la mente puesta en el mercado continental. El interior es personalizable al 100%, aunque es probable que King Long tenga que rediseñar la parte trasera, sobre todo en lo relativo a la acústica del vehículo y al ubicación del motor.

La recarga de las baterías se produce durante la marcha, tanto en la frenada como en la recuperación del motor cuando rueda sin acelerar, aunque una carga al 90% se consigue en apenas dos horas mediante un enchufe que ya es el que, dentro de poco, será estándar a nivel internacional. La colocación de las baterías, de ion-litio, en la parte trasera del vehículo, y no sobre el techo, se debe a una mejor disipación del calor mediante un sistema inteligente. Su capacidad de 44 kw conceden una autonomía al E12 de 15 km en modo eléctrico puro.

La postventa de King Long se compone de "más de 60 puntos en nuestro país, y el suministro de recambios está asegurado desde nuestro centro logístico de Albacete. Es similar al que tenemos en cada uno de los 23 países de la UE donde exportamos", afirma Hernández.

Tras la prueba en Madrid, el vehículo visitará en las próximas fechas la EMT de Valencia, para sus correspondientes pruebas.