cabecera
    21 de febrero de 2020

PLANIFICACIÓN

Absolut Vodka deposita su confianza en ToolsGroup para la organización de su cadena de suministro

Se encargará de la gestión de la demanda, la planificación del nivel de servicio y el reaprovisionamiento

ToolsGroup anuncia que su socio nórdico Optilon ha obtenido con éxito al cliente The Absolut Company, parte del grupo de empresas Pernod Ricard, en el cual implantará su software 'Powerfully Simple' para la planificación de la cadena de suministro. El proyecto se llevará a cabo desde la fábrica de producción que la compañía tiene en Åhus, Suecia.

El software de ToolsGroup se encargará de la gestión de la demanda, la planificación del nivel de servicio y el reaprovisionamiento de toda la gama completa de vodkas saborizados y de fama mundial de la compañía, que se exportan a más de 150 países.

En el pasado mes de abril, la Federación Sueca de Alimentos divulgó estadísticas que revelan que las bebidas alcohólicas representan casi el 10% del total de exportaciones de alimentos del país, 70.000 millones de coronas suecas (7.479 millones de euros). Absolut Vodka encabeza esa categoría haciendo a éste el producto alimenticio más exportado de Suecia.

La implementación en Åhus comenzó con una prueba de concepto de un año, dirigida por Optilon, que incluyó la modelación de todo el portafolio de vodka de la marca Absolut, teniendo en cuenta algunas limitaciones, como la capacidad de producción. Con un equipo muy ágil de planificadores que gestionan la previsión de la demanda y la planificación, la empresa confiará a ToolsGroup la mejora de la eficiencia operativa, mediante la automatización de acciones que logren un equilibrio óptimo entre los niveles de inventario y servicio al cliente, mientras que deja margen para algunos ajustes manuales.

Absolut es el último en unirse a la creciente cartera mundial de clientes de ToolsGroup del sector 'Alimentación y Bebidas', tales como Danone, Diageo, Granarolo, Findus y Hero.

''Para nosotros, la calidad, no menos importante en la producción, es primordial y no deseamos dejar nada al azar. Después de una evaluación exhaustiva, se optó por la combinación de Optilon y ToolsGroup para proporcionar las mejores habilidades y tecnología que mejorarán nuestra cadena de suministro y procesos de producción y que ayudarán a alcanzar nuestras metas", indicó Peter Neiderud, del departamento de logística de la compañía.

Sobre Absolut

The Absolut Company progresó con el éxito obtenido por la marca de Vodka Absolut, un vodka sueco único que conquistó el mundo con sus propios medios. En poco más de 30 años, Absolut Vodka se ha convertido en uno de las bebidas alcohólicas más vendidas del mundo y ha creado un legado único de calidad, creatividad y originalidad, que, aún hoy, continúa vivo. En 2008, al forma parte de Pernod Ricard, se añadieron otras cinco marcas a la familia The Absolut Company. Como cualquier gran familia, cada miembro es muy diferente, sin embargo, se distingue como sólo una gran familia puede hacerlo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto