www.nexotrans.com
ToolsGroup analiza las tendencias de la ‘Supply Chain’ en su congreso anual.
Ampliar
ToolsGroup analiza las tendencias de la ‘Supply Chain’ en su congreso anual.

ToolsGroup analiza las tendencias de la ‘Supply Chain’

Las oportunidades del Advanced Analytics y las posibilidades del Big Data en un evento de ToolsGroup

jueves 27 de octubre de 2016, 07:00h

ToolsGroup, proveedor de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand Analytics, ofreció su visión sobre el futuro de la supply chain en el marco de su Congreso Anual “TG16 User Forum”, dirigido a sus clientes.

En la presentación inicial, el director general de la compañía, Enric Parera, explicó el enfoque del negocio hacia las grandes oportunidades del Advanced Analytics aplicado a la Supply Chain y las enormes posibilidades del Big Data para empresas que ya poseen los datos que necesitan para lograr grandes resultados en cuanto a previsión de la demanda y quieren evolucionar en sus previsiones de demanda.

TG16 User Forum es el congreso anual que lleva a cabo ToolsGroup

“Hoy por hoy, es importante el intercambio de información con el cual se espera enriquecer el forecast. Es preciso transformar el enorme volumen de datos de las empresas de las manos del análisis estadístico para convertirlos en información aplicable a las estrategias de negocio”, comentó Parera. “Hace tiempo que en ToolsGroup, estamos trabajando en interesantes proyectos que logran que esa transferencia de tecnología sea lo más cómoda posible para el cliente y en el futuro vamos a seguir apostando por ello”.

Por otro lado, Ricard Pascual, director comercial de ToolsGroup, se refirió a las tendencias actuales en la SCM en los sectores Retail, en primer lugar y, en un segundo apartado, en relación a fabricantes del Sector Consumo e Industrial. “En referencia al Retail, existe un cambio de paradigma del modelo actual, de la focalización en el producto las empresas pasan a focalizarse en el cliente –declaró Pascual-. El departamento de merchandising se dirige ya hacia la experiencia completa del consumidor (compro por el canal que quiero y si no me gusta el producto lo devuelvo)”, concluyó Pascual.

Casos de éxito

Además de poder aportar una tecnología propia eficiente, en el evento, ToolsGroup ofreció al público asistente interesantes casos de éxito, como el de Ulabox.com, que ha optimizado la planificación de la Cadena de Suministro con las soluciones de la compañía. Automatizar el proceso de reaprovisionamiento del portafolio de producto, generar Cash Flow Operativo sin penalizar la alta Disponibilidad de producto requerida y disponer de un modelo escalable a las necesidades actuales y futuras del e-commerce, eran los objetivos principales de este supermercado 100% online “Pure Player”.

Ulabox.com implementó con éxito una plataforma global de planificación de largo recorrido soportada en dos Pilares propuestos por ToolsGroup: un Modelo Estocástico que automatiza la planificación de la Cadena de Suministro garantizando el Nivel de Servicio al cliente y un Modelo Cognitivo (A.I. Artificial Intelligence) que soporta a Marketing y Analytics.

Actualmente, la mayoría de los clientes de ToolsGroup, disponen redes de distribución complejas, que desean o deben proporcionar un nivel de servicio elevado a su mercado para sus miles de productos, y optimizar su inventario en toda su red de distribución de varios niveles.