DHL ha participado en el acto de nueva adhesión de empresas 2015, celebrado en la sede del Ministerio y presidido por el ministro D. Alfonso Alonso, acompañado por Dña. Susana Camarero, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; Dña. Blanca Hernández Oliver, Delegada de Gobierno para la Violencia de Genero y Dña. Rosa Urbón, Directora General del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. En esta edición se han unido al proyecto 27 nuevas empresas, alcanzando un número total de 91 compañías colaboradoras, lo que convierte esta iniciativa en una potente red de 900.000 trabajadores y 800 millones de clientes.
Fernándo López Aranda, Director de RRHH de DHL Express Iberia, ha sido el encargado de recibir de manos del Ministro su copia del convenio de colaboración y su Carta de Adhesión a la iniciativa. "DHL es una compañía internacional, con vocación integradora e igualitaria y por ello, la lucha contra la violencia de género nos parece una causa de importancia capital para una sociedad que avance hacia la igualdad de derechos y oportunidades. Desde las empresas no podemos eludir nuestro compromiso social y la participación en este tipo de iniciativas es para nosotros una prioridad; esperamos que muchas otras compañías se unan a este proyecto", ha afirmado López Aranda.
El lema del Ministerio para transmitir que las mujeres víctimas de malos tratos pueden rehacer su vida es 'Hay Salida'. Según la macroencuesta de violencia contra la mujer de este año, el 77,6% de las mujeres que han sufrido malos tratos, así como sus hijos, consigue reconstruir su vida. El papel de las empresas es fundamental, ya que la integración laboral es esencial en el proceso de recuperación de las víctimas de malos tratos. El empleo lleva a la independencia económica, un factor clave para la salida de la violencia de género. A día de hoy se han producido en España 21 muertes por violencia de género en 2015, cifra que, aunque es menor que la de 2014, "es completamente inaceptable", según palabras del Ministro Alonso.
'Empresas por una sociedad libre de violencia de género' nació en 2012 y pretende unir esfuerzos y actuaciones, ya que la coordinación de todos los agentes sociales es primordial para reforzar y difundir este mensaje.