www.nexotrans.com

Alberto Madariaga, nuevo presidente del Comité de Logística de Aecoc

El director de operaciones de Eroski se incorpora junto a directivos de DHL, Mercadona, Stef, Danone y Corte Inglés

viernes 02 de marzo de 2018, 07:00h
El director de Operaciones del grupo Eroski, Alberto Madariaga.
Ampliar
El director de Operaciones del grupo Eroski, Alberto Madariaga.

El pasado jueves, el director de Operaciones del grupo Eroski, Alberto Madariaga, fue nombrado presidente del Comité de Logística de Aecoc.

Madariaga sustituye a Pedro Corraliza, representante de Mercadona, quien ha asumido estas funciones durante nueve años en el Comité, del que Alberto forma parte de 2007. La sustitución de la presidencia se concretó en la última reunión del Comité, en la que se agradeció su aportación al presidente saliente, y se aprobó también la incorporación de nuevas compañías a este órgano de gobierno sectorial.

El Comité de Logística de Aecoc promueve una cadena de suministro más eficiente, competitiva y sostenible

Alberto Madariaga cuenta con 20 años de experiencia en el mundo de la logística y la cadena de suministro. Además, ha complementado su trayectoria profesional con la actual dirección de Procesos de Negocio y la dirección IT de la compañía, así como con la responsabilidad de implantar el modelo de gestión Lean en todas las áreas y puntos de venta.

El Comité de Logística de Aecoc lleva más de 20 años trabajando para promover una cadena de suministro más eficiente, competitiva y sostenible. Para ello, impulsa recomendaciones logísticas y difunde, entre las empresas, prácticas basadas en la colaboración de todos los agentes de la cadena de valor.

Renovación del grupo

El relevo en la presidencia coincide con una renovación de la composición del grupo, al que se han incorporado también la directora de Desarrollo de Negocio de DHL Supply Chain, Matilde Torquemada; el director General de Logística de Mercadona, Oriol Montanyà; el director Comercial de Stef, Antonio Uceda; el director de Logística de Danone, Alejandro Álvarez; y el director de cadena de suministro de El Corte Inglés, Iván Martín.