www.nexotrans.com

Comienzan las obras para mejorar la accesibilidad y la información de la estación de autobuses de Ferrol

miércoles 22 de julio de 2015, 02:00h

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad, instalaciones e información de la estación de autobuses de Ferrol. Se trata de una actuación que está dentro del Plan Renove de Estaciones de Autobuses y a la que la Dirección General de Movilidad destina 126.442 euros.

La empresa adjudicataria fue Extraco, por lo que dispone de un plazo de dos meses para la ejecución de las mismas, que quedarán terminadas este mismo año. Las actuaciones de mejora de la accesibilidad consistirán en el pintado de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, en el pintado de pasos de cebra, se instalará un nuevo aseo para personas con dificultades de movilidad en la planta de servicios de la estaciones, la zona de acceso al ascensor y las dársenas se dotarán de pavimento antideslizante, así como de cuestas metálicas de acceso en las dársenas y, por último, se colocarán bancos y elementos de apoyo en esta misma zona.

En relación con la mejoras de las instalaciones, se procederá a sustituir la baranda exterior en la zona del aparcamiento, en la ejecución de una bajada en las entradas a la cafetería y a la estación, la reparación de las manchas de humedad de los paramentos verticales en el interior, impermeabilización de la cubierta del edificio de la estación. También se desarrollarán reparaciones menores en aseos y reparaciones puntuales del pavimento de baldosa hidráulica en la planta de dársenas, así como la reposición de luminarias de emergencia. Por último, también se colocará un panel electrónico para informar de los horarios de salidas y llegadas, así como carteles indicativos.

El principal objetivo del Plan Renove de las estaciones de autobuses de Galicia es añadir valor la estas instalaciones de servicio público, al mismo tiempo que se mejora la calidad que perciben los usuarios al potenciar aspectos centrados en la accesibilidad, en la calidad de las instalaciones y en los sistemas de información.