www.nexotrans.com

La compañía británica First UK Bus modernizará su flota instalando el EcoLife de la alemana ZF

El diseño especial que tienen los ejes de ZF facilitan el acceso de los pasajeros al vehículo, subiendo y bajando de él más rápidamente

lunes 30 de junio de 2008, 01:00h

La compañía británica First UK Bus, una de las más grandes del mundo en transporte, modernizará su flota de autobuses en un futuro muy próximo. Con este fin, los autobuses de dos plantas que serán suministrados por el fabricante de autobuses Wrightbus que irán sobre un chasis de Volvo B9TL y además estarán equipados exclusivamente por las nuevas transmisiones automáticas de ZF-EcoLife.

Las ventajas de la nueva transmisión automática de ZF-EcoLife se han comprobado durante las pruebas realizadas a lo largo de dos años. En Inglaterra e Irlanda, cerca de 600 autobuses de dos plantas de la marca Volvo modelo B9TL han estado funcionando con el ZF-EcoLife. "Volvo fue el primer cliente en pedir la transmisión automática de seis velocidades", dice Wolfgang Schilha, vicepresidente de la unidad de negocio tecnológico de ZF, y añade "el feedback con el cliente ha sido positivo en todos los aspectos".

Más energía con más eficacia

La nueva transmisión automática EcoLife de seis velocidades transmite hasta 2.000 nanómetros y se adapta óptimamente con el paramotor más alto. Así, ZF cumple ya, tanto los estándares futuros de emisiones como la demanda para el combustible y los ahorros adicionales del CO2. Dependiendo del modo de funcionamiento, la consumición de combustible puede reducirse hasta en un 5%. Equipado de un nuevo convertidor con paramotor, el EcoLife alcanza valores optimizados de la aceleración con velocidades del motor más bajas. El retardador integrado de Citybus con las ayudas mejoradas del funcionamiento no sólo frenan sino que también contribuyen a un mejor concepto de enfriamiento del EcoLife. Los intervalos del cambio de aceite y la vida de servicio también se aumentan considerablemente. Esta transmisión es fácil de mantener y es muy económica.

La tecnología del piso bajo para el tránsito rápido del autobús, tiene un diseño especial con ejes de ZF facilita el acceso al vehículo y posee un pasillo central que está libre de las plataformas. Cuando este diseño se utiliza en autobuses de piso bajo, por ejemplo, con el chasis de B9TL Volvo y combinado con las rutas del autobús, esto asegura la puesta en práctica perfecta del sistema de transporte rápido del autobús (BRT). BRT es una solución para el transporte público que permite una agilidad en la subida y bajada de los pasajeros al vehículo, deteniendo muy poco tiempo el autobús en cada una de las paradas de su recorrido.