www.nexotrans.com

Llegan a Madrid los primeros híbridos interurbanos de King Long

Cuenta con un sistema de refrigeración de baterías que pone fin a las dificultades de disipación de calor

viernes 01 de enero de 2016, 07:00h
Llegan a Madrid los primeros híbridos interurbanos de King Long
Ampliar
El fabricante de autobuses King Long hará, próximamente, una presentación oficial en Madrid de su nuevo autobús híbrido interurbano diésel-eléctrico enchufable (PHEV “Plug-in Hybrid Electric Vehicle”).
“Con la puesta en marcha de estos primeros vehículos probablemente marquemos una tendencia en el futuro del discrecional”, comentan los responsables de la marca en España. “La marca siempre ha sido un referente en energías alternativas a nivel mundial y con este nuevo desarrollo, King Long se convierte en el primer fabricante en ofrecer un vehículo híbrido real destinado a recorridos urbanos e interurbanos”.


Características



El vehículo cuenta con 12,18 metros de longitud en configuración low entry e incorpora una caja de cambios automática de 6 velocidades con consumos muy ajustados. La emisión de partículas CO2 a la atmósfera son relativamente bajas: tan sólo un 15% de CO2 e incluso 0% de emisiones contaminantes si actúa en modo eléctrico, lo que convierte a su sistema de hibridación en uno de los más ecológicos del mercado.

Además, el motor eléctrico del nuevo King Long no solo actúa en el arranque; también lo hace entre marchas, haciendo que la transición entre velocidades sea muy suave y casi inexistente a la vez que optimiza el consumo. Como novedad, el instituto de investigación de King Long ha desarrollado para este híbrido un sistema de refrigeración de baterías que pone fin a las dificultades de disipación de calor para este tipo de vehículos en países donde la temperatura ambiente es más elevada al resto (pongamos de ejemplo a los países mediterráneos), aumentando la duración de las mismas y disminuyendo el coste/mantenimiento/km.