cabecera
    19 de diciembre de 2018

RESULTADOS

Daimler continúa en el buen camino, con cifras récord de ventas, ingresos y ganancias en 2015
Ampliar

Daimler continúa en el buen camino, con cifras récord de ventas, ingresos y ganancias en 2015

El número de alrededor de 2,9 millones de vehículos vendidos fue 12% mayor que en 2014

Daimler AG creció de forma rentable una vez más en 2015 y una vez más alcanzó niveles récord de ventas unitarias e ingresos, así como un EBIT positivo de la actividad. Para el año 2016, debido a la gama de productos atractivos y altamente competitivos de todas las divisiones, el Grupo espera que se beneficiará en una medida superior a la media del ligero crecimiento previsto de la demanda mundial, reforzando así su posición en los principales mercados.

"2015 fue un buen año para Daimler," afirmó Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars, al abrir la Conferencia Anual de Prensa de 2016. "Sabemos por experiencia que llegar a la cima es difícil, pero mantenerse en la parte superior es aún más difícil. Esa es nuestra ambición para Daimler, permanecer en la parte superior de forma sostenida".

En el ejercicio 2015, el Grupo alcanzó su mejor EBIT, 13,5 mil millones de euros (2014: 10,8 mil millones €). El beneficio neto de 8,9 mil millones de euros fue significativamente mayor que en el año anterior (2014: 7,3 mil millones euros). Las ganancias por acción aumentaron en 8,08 euros (2014: 6.51 euros).

Daimler aumentó significativamente sus ventas unitarias totales en el año 2015

Como se comentó anteriormente, Daimler aumentó significativamente sus ventas unitarias totales en el año 2015. El número de alrededor de 2,9 millones de vehículos vendidos fue 12% mayor que en 2014. Este crecimiento se debió principalmente a la división de Mercedes-Benz Cars (+ 16%) y, en una menor medida, a Mercedes-Benz Vans (+ 9%). En la División de Camiones, el crecimiento en las ventas de unidades de un 1% fue menor de lo esperado, debido principalmente a la debilidad de los mercados de América Latina e Indonesia.

En Daimler Buses, para el que se esperaba un ligero crecimiento a principios del año, las ventas de unidades fueron significativamente por debajo del nivel del año anterior. Esto fue principalmente debido a la pronunciada debilidad de los mercados de chasis de autobús en América Latina. Impulsado por el crecimiento en las ventas de unidades, Daimler aumentó sus ingresos totales en un 15% a 149,5 millones de euros en 2015; con los datos ajustados de los efectos de tipo de cambio, los ingresos crecieron un 9%.

Divisiones de camiones y furgonetas

Daimler Trucks aumentó sus ventas de unidades en un 1%, a 502.500 vehículos en 2015, el nivel más alto desde el año 2006. Los ingresos crecieron un 16% hasta 37,6 billones de euros (2014, 32,4 billones de euros). El EBIT de la división de 2.576 millones de euros fue sustancialmente mayor que el logrado en 2014 (1.878 millones de euros, +37%). El rendimiento de las ventas se incrementó hasta el 6,9% desde el 5,8% en el año anterior.

La evolución de las ganancias positivas fue principalmente el resultado del aumento ventas en la región NAFTA y Europa, así como la realización de nuevas mejoras de eficiencia y los efectos del tipo de cambio positivos. No se alcanzó mayor incremento en los ingresos como resultado de la baja venta de vehículos en América Latina e Indonesia. Factores negativos adicionales eran mayores gastos para las garantías y la credibilidad ante el cliente y para la expansión de la capacidad, así como el gasto de antemano por las nuevas tecnologías y vehículos. El EBIT también incluye los gastos de 58 millones d euros para las acciones de la fuerza de trabajo en relación con los programas de optimización en curso en Brasil y Alemania.

Mercedes-Benz Vans nuevamente estableció un récord de ventas en 2015, con un incremento del 9%, hasta 321.000 unidades. 11,5 millones de euros fueron los ingresos. También significativamente mayores que en el año anterior (2014: 10 millones de euros). La división alcanzó un EBIT de 900 millones euros en 2015, que es sustancialmente más alto que las ganancias del año anterior de 682 millones de euros (+ 32%). El rendimiento de las ventas aumentó a un 7,8% frente al 6,8% en 2014.

El EBIT refleja la evolución muy positiva de las ventas de unidades, especialmente en Europa y la región del TLC. Esto se debió principalmente a muy altas tasas de crecimiento de la V-Class y la nueva Vito. Una mayor eficiencia de los usos de materiales también tuvo un impacto positivo en las ganancias, mientras que el EBIT se redujo en los gastos de las garantías y credibilidad ante el cliente.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto