cabecera
    6 de diciembre de 2019
Puerto de Tarragona.
Ampliar
Puerto de Tarragona.

Agrifood International Congress, epicentro internacional del sector alimentario

El puerto de Tarragona acogió, los pasados 14 y 15 de abril, el primer congreso internacional

El puerto de Tarragona acogió, los pasados 14 y 15 de abril, el primer congreso internacional del sector agroalimentario. Agrifood International Congress contó con el apoyo de las grandes multinacionales del sector y superó las expectativas previstas, con más de 200 profesionales de todo el mundo dándose cita en el Tinglado 1 del Moll de Costa del puerto de Tarragona.

En Agrifood se habló de la producción y de la logística asociada sl sector agroalimentario

En este congreso, organizado conjuntamente por Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Tarragona, se citaron las principales empresas que integran el sector agroalimentario: empresas estibadoras, consignatarias, importadores, fabricantes de piensos, shippers, control companies, etc....

El programa de trabajo recogió los aspectos más relevantes que inciden, o incidirán en un futuro, en todo el sector agroindustrial, como la legislación europea, seguridad alimentaria, el acuerdo transatlántico sobre comercio e inversión, la producción y, sobre todo, la logística en todas sus modalidades. Todo ello de la mano de representantes estadounidenses que aportaron información del mercado, y también expertos de la política agroalimentaria de la Unión Europea, quienes también participaron como ponentes para hablar del sector.

En Agrifood también se habló de la producción y de la logística. El programa se complementó con visitas a las instalaciones de la Cooperativa Agraria de Guissona y las instalaciones del puerto de Tarragona, dedicando también un extenso espacio de tiempo para el intercambio de información y el networking entre todos los actores que forman parte de este sector. Uno de los objetivos de este evento internacional fue consolidar las relaciones personales que permitirán hacer negocios en el futuro.

Tarragona, puerto especializado en agroalimentación

El puerto de Tarragona mantiene un indiscutible liderazgo en el movimiento de productos agroalimentarios, tanto en España como en el Mediterráneo, contribuyendo a esta actividad económica gracias a los servicios e infraestructuras especializados que facilitan la importación. La alta especialización portuaria en el tráfico de agroalimentarios facilita que en el Port de Tarragona se trabaje con una amplia variedad de productos (más de 70) y subproductos agroalimentarios, lo que sitúa al puerto en una posición muy destacada respecto al resto de puertos europeos.

En el área de influencia (hinterland) más inmediata del puerto tarraconense (que comprende Cataluña y Aragón), se fabrica el 40% del total de producción de piensos de España, y esta materia prima se importa a través del puerto de Tarragona.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto