www.nexotrans.com

Hispano Igualadina presenta un nuevo vehículo carrozado por Carsa para el servicio de Esparraguera

miércoles 09 de julio de 2008, 01:00h

La Alcaldesa de Esparreguera, acompañada por representantes de la Generalitat de Cataluña y ATM,  junto a directivos de la compañía Hispano Igualadina -concesionaria del servicio- presentaron hace escasas jornadas un nuevo autobús para el servicio urbano de esta población.

Se trata de un vehículo con chasis MAN A-76 de piso bajo, que incorpora la nueva carrocería desarrollada por Carsa para este modelo. Dispone de 25 asientos más gente de pie, rampa para PMR, climatización Hispacold y letreros electrónicos bkb. El motor cumple la normativa Euro 4 de bajas emisiones, dispone de seis cilindros, 24 válvulas con inyección Common Rail, y Turbo con Intercooler de 240 CV.

El transporte urbano de Esparreguera consiste en una línea que conecta el centro del municipio con los barrios. Se realiza con dos vehículos más un tercero de reserva. Está integrado en la ATM de Barcelona.

La Hispano Igualadina es una de las empresas líderes de Cataluña en transporte regular. Fundada en 1916, gestiona cuatro servicios urbanos, seis concesiones catalanas, una concesión nacional y una internacional.