www.nexotrans.com

Biodiésel para los nuevos autobuses articulados de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia

También se ha aprobado la adquisición de nueve autobuses articulados y dos midibuses a Gas Natural Comprimido

lunes 24 de septiembre de 2007, 01:00h

Son los compromisos que ha puesto sobre la mesa del Consejo de Administración de la EMT su presidente, Alfonso Novo, en respuesta a las últimas declaraciones del grupo socialista municipal. Además, la empresa está trabajando en el "Plan de Accesibilidad en el Medio Urbano y Supresión de Barreras Arquitectónicas".

Aprovechando la sesión del Consejo de Administración de la EMT celebrado el pasado jueves, Alfonso Novo, presidente de la empresa transportista, ha querido contestar a las declaraciones vertidas por el grupo del PSPV a la opinión pública en relación al servicio de las líneas 89 y 90 y a la accesibilidad de las paradas.

Servicio de las líneas 89 y 90

Las líneas 89 y 90, compuestas por autobuses articulados cuya frecuencia es de entre 5 a 10 minutos,  han transportado hasta la fecha un total de 9 millones de viajeros y está previsto reforzar su servicio con la adquisición de  nueve nuevas unidades Euro 4 aprobadas por el Consejo y que han sido adjudicadas a la marca Evobús- Mercedes. Al respecto Novo declaró no entender la postura del grupo socialista "que antes de poder abordar los temas en el Consejo realizan declaraciones sin conocer siquiera las propuestas de la empresa como es el caso de estos nuevos autobuses  articulados que van a circular propulsados por combustible ecológico como es el biodiésel". 

Accesibilidad de las paradas

Respecto al tema de la accesibilidad de las paradas, la EMT se encuentra actualmente trabajando en el "Plan de Accesibilidad en el Medio Urbano y Supresión de Barreras Arquitectónicas" del Ayuntamiento de Valencia, consistente en la adaptación de determinadas marquesinas para facilitar la movilidad de las personas que utilizan sillas de ruedas y mejorar su acceso a los autobuses urbanos. Siempre en respuesta a las declaraciones del grupo socialista Alfonso Novo respondió que "hasta la fecha se ha actuado en 30 emplazamientos y se está mejorando continuamente la accesibilidad. Nuestro objetivo es instalar marquesinas en todas las paradas pero ello viene condicionado por las dimensiones del lugar y otros factores".

Por otro lado el Consejo de Administración ha aprobado la compra de dos nuevos midibuses de 6 metros propulsados por Gas Natural Comprimido, que van a sustituir a los actuales autobuses híbridos. "Nuestro compromiso es seguir apostando por los combustibles respetuosos con el medioambiente", aseguró Novo.