www.nexotrans.com
Cartel del concurso fotográfico organizado por Guaguas Municipales.
Cartel del concurso fotográfico organizado por Guaguas Municipales.

Guaguas realiza su cuarto concurso fotográfico con motivo de la Semana de la Movilidad

‘En guagua, disfruta tu movilidad’ pretende implicar a usuarios, aficionados y profesionales

viernes 02 de septiembre de 2016, 07:00h
Guaguas Municipales y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convocan el cuarto Certamen Fotográfico ‘En guagua, disfruta tu movilidad’ con el objeto de implicar a usuarios, aficionados y profesionales de la imagen que deseen retratar su visión sobre el Transporte Público en la capital con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), a celebrar entre el 16 y 25 de septiembre en la ciudad.

El plazo de entrega de los trabajos concluye el viernes 30 de septiembre y los ganadores de cada una de sus categorías recibirán un cheque regalo valorado en 400 euros

El concurso se organiza en dos categorías: mejor fotografía con cámara y mejor foto realizada con un dispositivo móvil. La finalidad del certamen es que sus participantes reflejen su interpretación del servicio que presta la compañía. Se valorarán las fotografías sobre transporte sostenible y la intermodalidad, dado el marco de la Semana Europea de la Movilidad, además de imágenes cotidianas en cualquiera de los itinerarios de Guaguas Municipales por la ciudad. También tendrán consideración aquellos trabajos que retraten el trabajo del personal desde la perspectiva del cliente, o instantáneas que reflejen valores de convivencia entre usuarios de distintas generaciones dentro de las guaguas.

El plazo de entrega de los trabajos concluye el viernes 30 de septiembre y los ganadores de cada una de sus categorías recibirán un cheque regalo valorado en 400 euros, un Bono Fácil sin contacto para desplazarse por la ciudad y la divulgación de sus obras en los canales de comunicación de la empresa. Guaguas premiará a los segundos clasificados con un cheque regalo de 250 euros, además de viajes en BonoGuagua, y a los terceros, con otro cheque regalo valorado en 100 euros.

Entre los participantes sin premios, se sortearán varios cursos de iniciación a la fotografía impartidos por Duke Fotografía, colaborador del certamen. Los miembros del jurado elegirán las tres fotografías finalistas en cada una de las categorías, que estarán expuestas en la página web de Guaguas Municipales, en los perfiles de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram de la compañía y en el Intercambiador de Santa Catalina y otras dependencias municipales. Además, como novedad en esta edición, una de las fotografías finalistas será la imagen de un calendario de mesa, que se pondrá a la venta por un precio simbólico de un euro. El dinero recaudado será destinado a una organización sin ánimo de lucro elegida por el participante.

Presencial o por correo electrónico

Hay dos maneras de presentar los trabajos: (antes de las 13.00 horas del 30 de septiembre) de forma presencial en la oficina central de Guaguas Municipales (calle Arequipa s/n, El Sebadal) o través de la dirección de correo electrónico [email protected]. Para la categoría de ‘Foto teléfono móvil’ solo se podrá utilizar el envío por Internet.

Las bases del concurso 'En guagua, disfruta tu movilidad', que se pueden consultar completas en la página web de guaguas o a través de la página en Facebook, señalan que es válida cualquier técnica fotográfica o de fotocomposición, siempre que se ciñan a la temática del certamen. Por el contrario, no se aceptarán imágenes premiadas en ningún otro premio convocado, además de no presentar firma alguna o señal que evidencie la auditoría de las mismas.

El jurado, que anunciará en los primeros días de octubre su resolución, se compondrá por representantes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Guaguas Municipales y profesionales independientes relacionados con la fotografía, quienes actuarán de manera colegial y tomarán los acuerdos por mayoría de votos.