www.nexotrans.com
El representante de Fiatc y el de Guaguas Municipales, tras la firma del contrato.
Ampliar
El representante de Fiatc y el de Guaguas Municipales, tras la firma del contrato.

Guaguas Municipales asegura su flota y la atención de sus viajeros con Fiatc Seguros

martes 27 de junio de 2017, 07:00h
Fiatc Seguros ha resultado la empresa adjudicataria del concurso público de la póliza de circulación y Sovi (Seguro Obligatorio de Viajeros) de la flota de Guaguas Municipales. José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de Guaguas Municipales, y José Antonio González Artiles, delegado de la empresa aseguradora en Canarias, firmaron un contrato de un año de duración con la posibilidad de prorrogarlo por otro año y que cuenta con la mediación de Aon Canarias como correduría de seguros y representada por su director, Eugenio Fleitas. Fiatc es una empresa con gran experiencia en el sector con el que la compañía pública pretende aumentar la seguridad de sus viajeros.

El objeto del contrato reside en ofrecer una cobertura con aseguradora de los riesgos derivados del uso y la circulación de los vehículos de la flota de Guaguas Municipales y del Seguro Obligatorio de Viajeros

José Eduardo Ramírez destacó la importancia de la firma del contrato con una aseguradora de gran importancia tras concurso público para la empresa de transporte colectivo de la ciudad. “Para nosotros es un lujo poder contar con un aliado de estas características, que nos va a dar seguridad para seguir desarrollando el trabajo de Guaguas Municipales con toda la confianza y la eficacia que creemos que una empresa de estas características nos va a dar”, expuso éste.

Por su parte, José Antonio González Artiles señaló que para la empresa aseguradora esta firma supone un paso muy importante en el desarrollo de su negocio en la provincia de Las Palmas y, por ende, en la comunidad autónoma. “Fiatc es conocedora de este tipo de negocio ya que desde hace muchos años gestionamos los seguros de transportes de Barcelona. Por esto, entendemos que esta colaboración permite dar un salto de calidad al servicio que presta actualmente Guaguas Municipales”.

Tipología del concurso

El concurso, con un importe de licitación de 3.312.585 euros, se ha realizado mediante procedimiento negociado con publicidad y al mismo se presentaron dos empresas. El objeto del contrato reside en ofrecer una cobertura con aseguradora de los riesgos derivados del uso y la circulación de los vehículos de la flota de Guaguas Municipales y del Seguro Obligatorio de Viajeros.

Fiatc cumple con una de las prioridades de Guaguas Municipales, que consistía en firmar con una empresa que fuera proactiva en la gestión de daños. Fiatc contribuirá de esta manera con propuestas y acciones que, de manera preventiva, permitan a la compañía reducir la siniestralidad de su flota, minimizar los riesgos y aumentar la seguridad de la clientela de la empresa pública de transporte urbano. Entre estas medidas figuran iniciativas como acciones formativas sobre medidas a adoptar en caso de siniestro, de conducción eficiente o en situaciones de emergencias.