Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com
Guaguas Municipales colabora con Yrichen
Ampliar

Guaguas Municipales colabora con Yrichen

En la campaña “Si la ansiedad no te cabe en el bolso, la solución tampoco. No cargues con ella tú sola”

miércoles 10 de febrero de 2021, 07:00h

Guaguas Municipales colabora con la Fundación Canaria Yrichen en la divulgación de la campaña destinada a sensibilizar sobre el consumo abusivo de hipnosedantes entre mujeres. Esta iniciativa, bajo el título “Si la ansiedad no te cabe en el bolso, la solución tampoco. No cargues con ella tú sola”, tiene por objetivo ofrecer visibilidad y poner freno a las causas que fomentan esta problemática.

La presentación de la campaña, que circulará en los vehículos de la empresa municipal hasta el mes de junio

La campaña de sensibilización, que será visible en los vehículos de la empresa municipal, nace como consecuencia del creciente consumo de benzodiacepinas en Canarias, siendo la tercera sustancia psicoactiva más generalizada después del alcohol y el tabaco. Entre las personas que consumen estos fármacos destaca el género femenino, pues existe un total de 40.616 mujeres que hacen uso de la benzodiacepina diariamente, según los datos recogidos por la Fundación Yrichen.

El enfoque de la campaña gira en torno al “peso que cargan las mujeres” en ese bolso compartido, siendo ésta la principal razón por la que se llega a consumir de forma asidua este tipo de fármacos. El bolso donde lo cargan, como elemento gráfico, permite representar esa diversidad respetuosa, de estéticas, de edades, y de realidades socioeconómicas, todas ellas atravesadas de forma inter-seccional por esta problemática.

La presentación de la campaña, que circulará en los vehículos de la empresa municipal hasta el mes de junio, ha contado este lunes con la presencia del concejal de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez; el director General de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez; y el presidente de la Fundación Canaria Yrichen, Jorge Hernández Duarte.