cabecera
    4 de abril de 2020

Zaragoza pide a Auzsa un plan de mantenimiento de autobuses

Demanda un plan de mejoras en el servicio de talleres a medio plazo para mejorar la calidad del servicio

Autobuses de Zaragoza.
Ampliar
Autobuses de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza reclama que la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano, Auzsa, haga un esfuerzo extra en el mantenimiento de la flota.

A pesar de que Auzsa ya tiene por obligación contractual un plan de mantenimiento, en este caso se exige la puesta en marcha de todos los mecanismos necesarios para garantizar las condiciones de calidad y seguridad de los vehículos. En este sentido, cabe recordar que la semana pasada ya se exigió tanto un plan de choque de mantenimiento a Auzsa como la puesta en marcha de un plan a medio plazo de mejoras en el servicio de talleres de la flota de autobuses para mejorar la calidad del servicio.


Plan ‘serio y riguroso’

El consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha destacado la importancia del control de las contratas y ha señalado que "el Gobierno ha hecho múltiples requerimientos durante los últimos meses, máxime tras los incidentes de los últimos incendios, que aunque parecen lo más impactante, tienen detrás otras pequeñas averías que afectan a la prestación del servicio".

Por su parte, la responsable municipal de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha señalado que desean un plan serio, profundo y riguroso", y ha recordado que también se ha solicitado a Auzsa un plan de renovación de flota por encima de lo previsto en el pliego. "La puesta a punto de todos los autobuses de la flota es indispensable para mantener la confianza de las personas usuarias del transporte público, para subrayar que el autobús urbano es una pieza clave de la movilidad sostenible de Zaragoza", ha insistido Artigas.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto