cabecera
    25 de mayo de 2020
Una de las plataformas logísticas de Logista en España.
Ampliar
Una de las plataformas logísticas de Logista en España.

Logista aumenta su beneficio neto en un 21%, hasta 132,1 millones de euros

Los ingresos subieron un 1,7% respecto al ejercicio anterior hasta 9.632 millones de euros

Los ingresos de Logista subieron un 1,7% respecto al ejercicio anterior hasta 9.632 millones de euros, con mejoras en todos los países. Los cigarrillos distribuidos crecieron un 0,3% en un contexto de estabilidad de precios, excepto la subida de precios producida en el tercer trimestre en Italia.

La actividad mantuvo un sólido crecimiento y mejoró sus márgenes

Las Ventas Económicas, resultado de restar el valor de los productos a los ingresos, crecieron por la distribución de tabaco y productos de conveniencia a estancos en Iberia e Italia, el área de Transporte y Logista Pharma. Así, las Ventas Económicas aumentaron un 2,8% respecto al ejercicio anterior hasta 1.038,1 millones de euros, mejorando un 3,5% en Iberia y un 6,4% en Italia, mientras que en Francia apenas bajaron un 0,8%.

La actividad mantuvo un sólido crecimiento y mejoró sus márgenes. El Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) aumentó un 5,3% hasta 234,8 millones de euros, el Beneficio de Explotación (EBIT) creció un 10,8% hasta 177,1 millones euros y el margen sobre Ventas Económicas subió al 22,6% frente al 22,1% del ejercicio anterior. El Consejo de Administración de Logista propondrá a la próxima Junta General de Accionistas repartir un dividendo complementario de 0,65 céntimos de euro por acción. Así, el dividendo total del ejercicio ascendería a 0,90 céntimos de euro por acción, manteniendo la política de remuneración al accionista consistente en distribuir al menos el 90% del beneficio neto consolidado.

Logista, es distribuidor de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa, sirve a unos 300.000 puntos de venta en España, Francia, Italia y Portugal, y facilita uno de los mejores y más rápidos acceso al mercado de productos de tabaco, conveniencia, recarga electrónica, farmacéuticos, libros, publicaciones y loterías, entre otros.

Iberia (España y Portugal)

Las Ventas Económicas en Iberia aumentaron un 3,5% durante el ejercicio, con crecimiento en sus tres líneas de negocio. Las Ventas Económicas de Tabaco y Productos Relacionados crecieron con estabilidad en el tabaco distribuido y mayores ventas de otros productos y servicios de valor añadido. El volumen de cigarrillos distribuidos en ambos países subió un 0,2% y el de tabaco de liar cayó un 2%. Durante el ejercicio, Logista renovó por cinco años sus contratos de distribución con Japan Tobacco International y British American Tobacco, mostrando la confianza de los fabricantes en la eficiencia de los vanguardistas servicios de Logista y dotando de estabilidad al negocio.

El área de Transporte, compuesta por la red Nacex de mensajería urgente de paquetería y documentación, Integra2 en transporte capilar a temperatura controlada y Logesta, la filial de gestión de transporte de largo recorrido y carga completa, aumentó un 3,2% sus Ventas Económicas gracias a su estrategia de calidad para sectores con mayor demanda de servicios de valor añadido, como temperatura controlada o sensibilidad al horario de entrega.

Las Ventas Económicas de Otros Negocios subieron un 10,9%, impulsadas por Logista Pharma, que amplió contratos logísticos y añadió nuevos laboratorios a esta actividad y a la de distribución a farmacias, mientras que Logista Publicaciones mitigó la tendencia decreciente del sector incorporando nuevos clientes y aumentando su cuota de mercado.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto