cabecera
    9 de abril de 2020

Sistema de autobuses eléctricos OppCharge en Luxemburgo

Entrega de 12 autobuses híbridos eléctricos Volvo e infraestructura de carga suministrada por ABB recientemente en la ciudad de Bertrange, Luxemburgo.

Autobuses Volvo entregados en Luxemburgo
Ampliar
Autobuses Volvo entregados en Luxemburgo
Un sistema de autobús eléctrico OppCharge con 12 autobuses híbridos eléctricos Volvo e infraestructura de carga suministrada por ABB han sido presentados recientemente en Bertrange, ciudad en el suroeste de Luxemburgo.

Para el operador Sales-Lentz

El sistema con autobuses eléctricos híbridos de Volvo, la infraestructura de carga rápida de ABB y la subestación se ha entregado a la autoridad local del Ministerio de Desarrollo Sostenible e Infraestructura (MDDI) de Luxemburgo. La estación de carga y la parada de autobús han sido construidas por ABB y la Administración Nacional de Carreteras (Administration des Ponts et Chausseés). Los buses eléctricos híbridos enchufables serán recargados y utilizados por el operador de autobús Sales-Lentz.

Luxemburgo fue uno de los primeros países de Europa en implementar buses con tecnología híbrida

Los autobuses híbridos eléctricos de Volvo y los cargadores rápidos de ABB se basan en la interfaz abierta OppCharge, lo que significa que los autobuses de otras manufacturas también se pueden cargar en las mismas estaciones. La estación de carga se ha instalado en la estación ferroviaria de Bertrange y cargará los buses eléctricos híbridos Volvo con 150kW de potencia de carga en tres a seis minutos, durante los tiempos de parada en el punto final de la ruta del autobús. El cargador rápido ABB tiene un diseño modular y se puede actualizar a 300kW y 450kW.

"Estamos muy orgullosos de participar en la inauguración de este primer sistema de autobuses eléctricos OppCharge en Luxemburgo. La inauguración de hoy es una prueba de los constantes esfuerzos de Luxemburgo por crear un entorno sostenible para sus residentes, con un sistema de autobuses urbanos de emisión cero ", dijo Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.

Luxemburgo fue uno de los primeros países de Europa en implementar buses con tecnología híbrida. En 2009, los primeros híbridos Volvo fueron entregados. Actualmente 41 Volvo 7900 Hybrids operan en Luxemburgo. Sales-Lentz, el operador de autobuses líder en el Gran Ducado de Luxemburgo, será el primer cliente de autobuses eléctricos completos de Volvo con inicio de operación en mayo de 2017.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto