www.nexotrans.com

Julián de Castro acaba de adquirir 3 unidades Scania Citywide Híbrido

Autocares Julián de Castro ha adquirido 3 autobuses híbridos Scania Citywide LE 12.7H para dar servicio al Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

jueves 22 de diciembre de 2016, 07:00h
Entrega de los vehículos Scania a Autobuses Juan de Castro
Ampliar
Entrega de los vehículos Scania a Autobuses Juan de Castro
El Gerente de la compañía, Javier del Campo, ha destacado que el motivo de la compra de Scania Citywide es abordar el segmento de las propulsiones alternativas y conseguir reducciones de consumo de combustible, cumpliendo además con el plan de modernización requerido por el CRTM.

La entrega de los vehículos se ha llevado a cabo de la mano del concesionario Scania Hispania delegación Centro.

Logra una disminución de consumo de hasta un 25% y, por tanto, una reducción de las emisiones de CO2 de hasta del 25%

Características del vehículo

El autobús híbrido Scania Citywide, utiliza la cadena cinemática convencional Euro 6 con posibilidad de funcionar con Biodiesel B100. Está homologado como Clase II para el transporte de cercanías y de corta distancia. Puede circular a velocidades de hasta 100 km/h.

Respecto al sistema híbrido, el vehículo incorpora una tecnología paralela con bater ías en combinación con la cadena cinemática Scania que incluye el motor DC9 de 320 CV y 1.600 Nm, con tecnología de sólo SCR.

La unidad híbrida consta de una máquina eléctrica (motor y generador) y un embrague automático, y se encuentra entre el motor y la caja de cambios. La máquina eléctrica tiene 130 kW (177 CV) de potencia máxima y 1.030 Nm constantes de par máximo.

Una batería de ion de litio, integrada en la estructura del techo de la parte delantera del autobús y alojada en un carenado de elegante diseño, junto con un convertidor de tensión AC/DC y una unidad de refrigeración, proporciona 1,2 Kwh de almacenamiento de energía.

Todo ello hace posible obtener una excelente economía de combustible, que logra una disminución de consumo de hasta un 25% y, por tanto, una reducción de las emisiones de CO2 de hasta del 25%.