www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de Huelva aprueba un presupuesto de 2,66 millones

La delegada de Fomento y Vivienda destaca que estas cuentas garantizan la calidad en el transporte público

lunes 09 de enero de 2017, 07:00h
Se aprueba un presupuesto de 2,66 millones.
Ampliar
Se aprueba un presupuesto de 2,66 millones.

El consejo de administración del Consorcio de Transportes Metropolitano de la Costa de Huelva, ha aprobado un presupuesto de 2,66 millones de euros para el 2017, y que se financiará por dos vías: por un lado, a través de los ingresos generados por la red de ventas; y por otro lado, mediantes las aportaciones de las administraciones públicas del consorcio, según ha explicado la Junta de Andalucía en una nota.

Un 1,22% de viajes más que en 2015

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha asegurado que “el presupuesto garantiza la calidad del servicio que se presta, y forma parte del compromiso de la Junta por impulsar un modelo de movilidad sostenible”.

Según la delegada, “estos servicios benefician a un elevado número de ciudadanos, ya que en muchas ocasiones es el único modo de desplazarse a sus lugares de trabajo y a sus centros educativos o sanitarios”.

Incremento de viajeros

Hasta octubre, el Consorcio de Transportes de Huelva había registrado un total de 1,75 millones de viajes de sus autobuses interurbanos, lo que supone un incremento del 1,22% respecto al año pasado.