www.nexotrans.com

Toyota España lanza el nuevo Toyota Proace Verso

martes 07 de febrero de 2017, 07:00h
El Toyota Proace Verso, la propuesta para el segmento de los grandes monovolúmenes, tiene espacio interior con hasta nueve plazas, eficientes motores y amplio equipamiento.
  • nuevo Toyota Proace Verso

    nuevo Toyota Proace Verso

  • nuevo Toyota Proace Verso

    nuevo Toyota Proace Verso

Toyota España ha comenzado a comercializar el Toyota Proace Verso, la propuesta de Toyota para el segmento de los grandes monovolúmenes que sobresale por su modularidad, espacio interior con hasta nueve plazas, eficientes motores y amplio equipamiento.

Amplía gama

La gama Proace Verso está formada por tres versiones diferentes en función de su longitud (Compact, Medio L1 y Largo L2), con tres niveles de acabado: Shuttle, Family y VIP, aunque al mercado español, inicialmente, solo llegarán los dos primeros en ambos casos.

El Compact, con 4,6 metros de longitud y 2,9 de distancia entre ejes, ofrece un habitáculo de seis o nueve plazas. Por su parte, la variante L1 o Medio mide 4,9 metros de largo, con una batalla de 3,2 metros. Todas las variantes de la gama miden 2,2 metros de anchura y 1,9 de altura.

Se presenta con cuatro variantes diésel: 95 (solo para versión Shuttle), 115, 150 y 180 CV

Por lo que respecta a los motores, se presenta con cuatro variantes diésel: 95 (solo para versión Shuttle), 115, 150 y 180 CV. Son motores 1.6 D-4D en los dos primeros casos y 2.0 D-4D en los otros dos, que están disponibles solo con el tamaño de carrocería Medio (L1). Hay tres tipos de cajas de cambio: manual de cinco velocidades (95D), manual de seis relaciones (115D y 150D) y automática de seis marchas (180D).

El acabado Shuttle es un monovolumen destinado a satisfacer las necesidades de, entre otros clientes, los trabajadores autónomos, que suelen utilizar su vehículo tanto para su labor profesional como para el ocio y la familia. Esta versión, concebida principalmente para el transporte de personas, cuenta con una o dos puertas laterales, aire acondicionado, airbags de conductor y pasajero, asistente de arranque en pendiente (HAC), control de crucero, control de estabilidad, cristales posteriores oscurecidos (2ª y 3ª fila), elevalunas eléctricos con función un toque, equipo de sonido con conexión Bluetooth, espejos exteriores eléctricos y calefactables y luces LED de circulación diurna (DRL), entre otros elementos.

Por su parte, el acabado Family da prioridad al espacio, el confort y la modularidad, para un uso más de ocio y tiempo libre. Se trata de un monovolumen de cinco u ocho plazas, en este último caso con dos asientos delanteros y dos filas posteriores. Los asientos de estas dos últimas filas van montados sobre raíles y son deslizantes y extraíbles, ofreciendo así una modularidad equivalente a un monovolumen clásico.

Hay tres opciones para completar el equipamiento (Advance, Advance+ Pack y High). La primera supone TSS Security y Serenity Pack, Toyota Traction Select (TSS), llantas de aleación de 17", espejos retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento traseros y puertas laterales de accionamiento eléctrico.