www.nexotrans.com

Asociación Dia y Confebus unidos en la promoción de la seguridad vial

Dentro de la campaña “0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos” se unen ambas asociaciones.

lunes 20 de marzo de 2017, 07:00h
Momento de la firma entre Asociación Dia y Confebus unidos en la promoción de la seguridad vial
Ampliar
Momento de la firma entre Asociación Dia y Confebus unidos en la promoción de la seguridad vial
Los presidentes de Confebus, Rafael Barbadillo, y de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, Francisco Canes, han suscrito un acuerdo de colaboración para trabajar de manera conjunta en la promoción de la seguridad vial y la prevención de los accidentes de tráfico.

Mejorar la sensibilización

En virtud de dicho acuerdo, Confebus se adhiere a la campaña “0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos”, que la Asociación DIA puso en marcha el pasado otoño para mejorar la sensibilización de la sociedad en esta materia y reducir la siniestralidad vial y sus consecuencias para la sociedad.

En este sentido, Confebus llevará a cabo acciones de difusión y divulgación entre las empresas de la necesidad de incidir en la seguridad vial y en la prevención de los accidentes de tráfico, que representan aproximadamente el 5% de los accidentes laborales y suponen un alto coste en pérdidas de vidas y en la salud de las personas afectadas.

La Asociación DIA desarrollará actividades que beneficiarán a las entidades adheridas

La Asociación DIA desarrollará actividades que beneficiarán a las entidades adheridas. Entre algunas de ellas, se encuentran labores de consultoría y elaboración de contenidos sobre Seguridad Vial Laboral para su difusión, o la coordinación de cursos teóricos y/o prácticos de conducción segura, dirigidos a la pequeña y mediana empresa.

En este sentido, el presidente de Confebus ha destacado que “desplazarse al trabajo en autobús supondría una importante reducción de los accidentes in itinere, ya que viajar en autobús es 20 veces más seguro que hacerlo en un turismo”. Asimismo, ha expresado el firme compromiso de Confebus en materia de seguridad vial y en su promoción en el ámbito de las empresas del sector.

A su vez, el presidente de DIA, Francisco Canes, ha celebrado que para Confebus la seguridad vial sea una prioridad y ha señalado “confiamos en que este acuerdo de colaboración permita crear un marco de trabajo por la reducción de la siniestralidad vial en el transporte de viajeros por carretera que involucre tanto a los organismos públicos como al resto de actores implicados”. Además, ha destacado la necesidad de “dirigirnos hacia la movilidad del futuro: una movilidad más segura, más eficiente y medioambientalmente sostenible”.