cabecera
    28 de febrero de 2021

Estibadores y patronal llegan a un acuerdo que el Gobierno no apoya

Los sindicatos y la patronal acuerdan garantizar la subrogación por ley para asegurar el empleo en la estiba

Tras semanas de negociaciones, los estibadores y la patronal Anesco han logrado llegar a un principio de acuerdo en el que se garantice la subrogación por ley al que el Gobierno no se ha sumado.
Estibadores y patronal llegan a un acuerdo que el Gobierno no apoya
Ampliar

En este principio de acuerdo, tanto trabajadores como patronal reclaman al Gobierno que se garantice la subrogación por ley, al considerar esta medida como única vía para garantizar los empleos y la igualdad de condiciones entre los operadores que actualmente están en España y los que puedan instalarse en un futuro próximo.

Tanto trabajadores como patronal reclaman al Gobierno que se garantice la subrogación por ley

La patronal y los sindicaros creen que desde el Ministerio de Fomento se lanzan mensajes contradictorios ya que tras instalarles a llegar a un acuerdo sobre la subrogación ahora dicen que no es posible recogerla en una norma porque sería contrario a lo que pide Europa.

El acuerdo

El principio de acuerdo en el sector contempla asimismo un periodo transitorio para optimizar las plantillas en todos los puertos a través de jubilaciones obligatorias, para todos aquellos estibadores que cumplan los requisitos de antigüedad y años cotizados, y voluntarias para los que les falten sesenta meses para jubilarse.

Del mismo modo se incluyen distintas medidas orientadas a la mejora en la productividad y competitividad de los puertos, como la reducción de un 10% de la masa salarial o la reorganización de los trabajadores. Queda pendiente la regulación específica de los Centros Portuarios de Empleo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto