www.nexotrans.com
El Cool Top 110 RT-C.
Ampliar
El Cool Top 110 RT-C.

Webasto mostrará en la nueva edición de FIAA varias novedades en climatización

En equipos de techo para microbuses se lanzan dos nuevos modelos, denominados Cool Top 110 y 140 RT-C

jueves 18 de mayo de 2017, 07:00h
En equipos de techo para microbuses se lanzan dos nuevos modelos, denominados Cool Top 110 y 140 RT-C, de capacidades frigoríficas respectivas de 11 y 14 kW. La característica diferenciadora más notable es su estructura SMC (Sheet Moulding Compound), un tipo de fibra con poliéster reforzado utilizado frecuentemente en la industria de la automoción. Este tipo de compuesto presenta muy buena estabilidad térmica, gran duración y robustez mecánica, permitiendo la integración de muchos elementos en una única pieza sin uniones.

Los equipos se lanzan en versión manual y automática

Sus baterías evaporadoras están diseñadas con una gran superficie de intercambio en un espesor reducido, lo que reduce notablemente la pérdida de carga del aire soplado, incrementando el caudal de aire y el rendimiento frigorífico del equipo. La distribución interna de los componentes se ha diseñado para permitir una rápida accesibilidad a todos ellos, lo que facilita su mantenimiento. Presentará, asimismo. dos nuevos modelos para midibuses, los Cool Top 190 y 220 RT-C, con capacidades frigoríficas de 19 y 22 kW, desarrollados con una tecnología y criterios de diseño muy similares a lo comentado anteriormente.

Los equipos se lanzan en versión manual y automática. Esta última dispone de un módulo electrónico que permite su control tanto a través de un display específico del equipo, como su integración con un sistema centralizado de control desarrollado por el fabricante de la carrocería, permitiendo integrar otros elementos como una calefacción y realizar de forma sencilla una diagnosis avanzada de los diferentes elementos.

Calefacción

En cuanto a calefacción, se podrá ver una de alta tensión (HVH) para vehículos eléctricos e híbridos, capaz de trabajar con hasta 450 V en corriente continua. Su tecnología permite la transformación de electricidad en calor con una eficiencia superior al 95%, y control de potencia calorífica de 0,2 a 7 kW en un tamaño muy reducido y con un peso inferior a dos kg.