www.nexotrans.com
Los representantes de Seat, Amazon y Bodegas Torres posan con los premios recibidos durante ‘La Noche de la Logística’ del SIL 2017.
Ampliar
Los representantes de Seat, Amazon y Bodegas Torres posan con los premios recibidos durante ‘La Noche de la Logística’ del SIL 2017.

Seat, Amazon y Bodegas Torres, premios en ‘La Noche de la Logística’

La 19ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2017) celebró en la Estación de Francia ‘La Noche de la Logística’, la gran cena de gala del Sector.

lunes 12 de junio de 2017, 07:00h
La 19ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2017) celebró en la Estación de Francia ‘La Noche de la Logística’, la gran cena de gala del Sector, que estuvo presidida por Soraya Saénz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno de España y Ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

Se premiaron tres categorías: a la eficiencia logística e innovación tecnológica, a la mayor transformación de la cadena de suministro y a la sostenibilidad logística

Saénz de Santamaría estuvo acompañada por el Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Cataluña, Josep Rull, la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, el Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, el Secretario General de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes, la Directora General del SIL, Blanca Sorigué, y Presidentes, Consejeros Delegados y Directores Generales de destacadas empresas del sector.

Durante ‘La Noche de la Logística’, que estuvo patrocinada por el Grupo Fomento (Adif, Aena, Puertos del Estado y Renfe), tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios SIL 2017 que este año han contado con un total de 33 candidaturas finalistas. En total se premiaron tres categorías: a la eficiencia logística e innovación tecnológica, a la mayor transformación de la cadena de suministro y a la sostenibilidad logística.

Galardonados

El jurado de los Premios SIL, formado por el Comité Organizador del Salón, otorgó el Premio SIL a la eficiencia logística e innovación tecnológica a Seat por su proyecto ‘Seat Easy Smart Logistics’ y su continua apuesta por la implantación de soluciones innovadoras e inteligentes para impulsar la eficiencia de la logística. El Director de Logística de Seat, Enric Martí, fue el encargado de recoger el premio.

Por su parte, el Premio SIL a la mayor transformación de la cadena de suministro otorgado por el Comité Organizador del SIL recayó en Amazon por su apuesta y la apertura de sus nuevos centros logísticos en Cataluña. Fred Patje, Director de Operaciones de Amazon en España e Italia recibió el Premio.

Por último, el Premio SIL a la sostenibilidad logística fue para Bodegas Torres por su preocupación por el medio ambiente desde la producción hasta la entrega, con técnicas de sostenibilidad y ecología en todos sus procesos. La Directora de Innovación y Conocimiento de Bodegas Torres, Mireia Torres, recogió el galardón.