www.nexotrans.com

Autobuses Paco y su concurso ‘Diviértete en Bus’

Más de 1.500 escolares han participado en la segunda edición del concurso de dibujo y fotografía

viernes 16 de junio de 2017, 07:00h
Autobuses Paco Pepe ha realizado los actos de entrega de premios del II Concurso de Dibujo y Fotografía 'Diviértete en BUS', que fomenta la seguridad en el transporte escolar y que ha contado en esta edición con más de 1.500 participantes de centros de toda la provincia de Málaga.
Una de las clases ganadoras del concurso
Ampliar
Una de las clases ganadoras del concurso

Una forma diferente de abordar temas como la movilidad, el transporte, la sostenibilidad ambiental o la seguridad en carretera

Concurso

Con el objetivo de proponer a profesores y alumnos una forma diferente de abordar temas como la movilidad, el transporte, la sostenibilidad ambiental o la seguridad en carretera, los escolares se han implicado de forma creativa y didáctica para aprender sobre estos temas.

"La idea es que los miembros de la comunidad educativa vean en sus viajes de autobús una forma de proponer temas diferentes a los alumnos, que estos se diviertan y aprendan sobre cuestiones tan fundamentales como la seguridad en sus traslados por carretera", ha señalado Juan Antonio Jiménez, gerente de Autobuses Paco Pepe.

Los alumnos se han volcado, triplicando la participación del pasado año, y con algunos centros que han superado el medio millar de trabajo, con una participación total de todo su alumnado. Los regalos, todos para Primaria y divididos en dos ciclos, han sido 6 individuales y 2 colectivos, y han consistido en cámaras fotográficas, libros electrónicos y tablets. Además, los centros con más participantes y con más premios individuales, se han llevado como premio colectivo una excursión