cabecera
    19 de junio de 2018
El nuevo almacén de Rhenus en Holanda, con el techo cubierto de paneles solares.
Ampliar
El nuevo almacén de Rhenus en Holanda, con el techo cubierto de paneles solares.

Rhenus apuesta por energía solar en sus instalaciones de Eindhoven

El pasado noviembre, Rhenus inauguró oficialmente su nuevo almacén en Países Bajos

El pasado mes de noviembre, Rhenus inauguró oficialmente su nuevo almacén en Holanda, cuyas instalaciones están equipadas con placas solares en el techo que garantizan un suministro energético eficiente y sostenible.

Un total de 15.318 paneles fotovoltaicos han sido instalados en el techo de este almacén holandés, que son capaces de generar hasta 4.000.000 de kWh de energía limpia al año

Un total de 15.318 paneles fotovoltaicos han sido instalados en el techo de este almacén holandés, que son capaces de generar hasta 4.000.000 de kWh de energía limpia al año, convirtiéndose así en el almacén con mayor superficie de placas solares de toda Holanda. A principios de 2017, Rhenus abrió su segundo almacén (de 54.000m2) en Eindhoven. Asimismo, ha comenzado a construir otra nueva nave de 60.000 m2 en Tilburg.

En este sentido, Alphons van Erven, Vicepresidente Senior de Rhenus Contract Logistics, señala: “Rhenus mantiene de forma permanente su apuesta por desarrollar almacenes más sostenibles, o infraestructuras Breeam, para adecuarnos a nuestros objetivos corporativos dentro de un contexto de desarrollo sostenible. Los factores que se han considerado, para llevar a cabo este proyecto, incluyen la generación de energía a través de la elección del material más adecuado y las condiciones más ecológicas. Además, todas nuestras infraestructuras cuentan con luces LED instaladas. Asimismo, Rhenus utiliza una plataforma de comunicación e información cuyo objetivo es responder de forma proactiva a las necesidades de energía y mantenimiento.”

Reconocimiento

KiesZon es la compañía encargada de desarrollar esta planta solar, basada en su propio modelo de cuatro pilares. Esto es: desarrollo a cargo de sus propios ingenieros, coordinación de la financiación, ejecución a través de sus propios contratistas y project managers, además explotación por parte de Rhenus tras completar el proceso. Los almacenes de Rhenus Contract Logistics han obtenido, entre otras, la certificación ISO 14001, un estándar internacional que define los criterios para un sistema de gestión eficiente desde el punto de vista medioambiental. Las organizaciones acreditadas con este certificado realizan políticas garantizadas de desarrollo sostenible.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto