Entre los ocho finalistas, además de Dbus, se encuentran las empresas de transporte público de Escocia y Skane (Suecia), o las empresas tecnológicas Silverrail, Nación Servicios y Masabi. La elección de los ganadores se realiza por un jurado experto formado por profesionales del sector y los resultados se anunciarán el próximo 23 de enero.
La compañía Dbus ha sido nominada por su apuesta por implementar novedosas formas de pago que permiten que el viaje en autobús sea una experiencia más cómoda y sencilla. Por ejemplo, desde febrero de 2017 es posible pagar en los autobuses de San Sebastián con las tarjetas de transporte de Bizkaia y Araba. Asimismo, el pasado verano Dbus puso en marcha un proyecto piloto para el pago con tarjeta bancaria sin contacto EMV en las líneas 16 y 45, dos de las líneas más empleadas por las personas que visitan la ciudad. Estas mejoras en el ticketing agilizan el pago al entrar al autobús, posibilitando una reducción de los tiempos de viaje.
Esta es la segunda ocasión en la que Dbus es nominada a estos premios. En 2013 fue finalista en la categoría Empresa de Transporte más Innovadora gracias a la implementación de nuevas tecnologías para un mejor transporte público en San Sebastián.