Se trata de una superficie mecanizada de 1.600 metros cuadrados
En un año, un equipo conjunto de innovación compuesto por especialistas de XPO y el fabricante Alstef mecanizó una superficie de 1.600 metros cuadrados a temperatura controlada en el almacén de Boigny cerce de Órleans. La instalación gestiona el almacenaje y la distribución de una amplia gama de productos Mars: cuidado de mascotas, chocolate, Wrigley, comida.
Para aumentar la competitividad a través de una mayor productividad, el almacén de Boigny ha sido equipado con un robot que puede preparar de 50.000 a 60.000 paquetes por día, operando de forma continua. Aumenta la fiabilidad al minimizar los errores durante las labores rutinarias y de preparación de pedidos, haciendo el mejor uso del trabajo de los empleados y mejorando las condiciones de trabajo.
Más demanda
Jonathan Jambon, director de la cadena de suministro del mercado francés de Mars, dijo: "Nuestro crecimiento en volumen, la expansión de nuestra gama de productos y el desarrollo de nuevos canales de distribución han llevado a una mayor demanda de preparación de palets y de paquetes. Para adaptarnos a estos cambios y satisfacer a nuestros clientes, hemos confiado en XPO para diseñar una solución innovadora que sea flexible y que cumpla con los requisitos de los estándares de calidad de Mars".
Richard Cawston, director general de la cadena de suministro, XPO Logistics Europe, afirmó: "A la luz del crecimiento de nuestro cliente, Mars, nuestro desafío fue transformar por completo la solución logística al adaptar los últimos avances técnicos en software, robótica y equipos neumáticos, todo ello sin interrumpir la actividad. Con esta nueva solución, podemos lograr eficiencias en la distribución a la vez que reducimos los costes operativos para Mars".