www.nexotrans.com

Irisbus Iveco entrega al Centro de Transfusión de Cruz Roja Española en Madrid un nuevo EuroRider

La unidad es un C-33 SRI Euro 4, carrozado por Farebús y con los interiores terminados por Tecnove

martes 02 de septiembre de 2008, 01:00h

Las operaciones móviles de extracción de sangre en la Comunidad de Madrid cuentan, desde los últimos días del mes de julio, con un nuevo vehículo, que completa una flota de seis unidades (todas ellas de Irisbus). La entrega del EuroRider C-33 SRI tuvo lugar en las instalaciones de Concentro.

Irisbus Iveco, por medio de su concensión en Madrid Cocentro, realizó la entrega de este vehículo (cuyas dimensiones son de 12,80 x 2,55 metros), que cuenta con una carrocería exterior del modelo Califa de Farebús, a los responsables del Centro de Transfusión de Cruz Roja en Madrid, en las personas de Emma Castro, la directora del Centro, y de Alejandro Suero, coordinador de conductores.

En su interior, responsabilidad de la empresa manchega Tecnove, se disponen tres ambientes: una zona de recepción de los donantes que incluye un despacho para las conversaciones confidenciales, un espacio para cinco camillas donde practicar las extracciones, y una zona de recuperación.

Tras recordar la necesidad de donar sangre, sobre todo en la Comunidad de Madrid, Emma Castro señaló que "estos vehículos son imprescindibles para nuestra labor, al permitirnos llegar a todas las poblaciones y facilitar así las donaciones. Son responsables del 90% de las que 73.000 que recibimos anualmente de media". La flota la componen seis unidades, "que son muy rentables, porque realizan muy pocos kilómetros al año. Se convierten en pequeños dispensarios con toda la tecnología necesaria para asegurar una atención de calidad".

En la actualidad, a bordo de estos vehículos trabajan entre seis y siete personas, que realizan las labores de atención al donante y las médicas de la extracción. El Centro de transfusión cuenta con una plantilla de 12 conductores (que también se encargan del área de descanso posterior a la operación, además del mantenimiento auxiliar y algunas labores mecánicas), apoyados por cuatro colaboradores.

Reciclaje de la flota

Las seis unidades, todas Irisbus, que componen la flota se renuevan cada mucho tiempo, dada la particularidad del servicio que prestan. Pueden estar aparcadas varios días en el mismo lugar, por lo que hacen pocos kilómetros. "El último que hemos renovado tenía 17 años y sólo 350.000 km, por lo que se lo hemos donado a nuestros colegas sanitarios de Marruecos", apunta Suero. Irisbus Iveco realiza este tipo de vehículos para otros clientes, como por ejemplo la Obra Social de Caja Cantabria.