www.nexotrans.com
MRW espera cifras récord en sus envíos de equipaje en Semana Santa
Ampliar

MRW espera cifras récord en sus envíos de equipaje en Semana Santa

lunes 26 de marzo de 2018, 07:00h

Viajar sin equipaje es una tendencia al alza debido a su comodidad y, en muchos casos, resulta la opción más económica. En concreto, el servicio de MRW, pionero en España con precio cerrado y con seguro incluido, prevé un incremento de contrataciones del 20% respecto al año pasado de cara a la presente Semana Santa.

En 2017, MRW movió “más de 25.000 maletas, cifra récord en el sector. La falta de espacio en el coche, las altas tasas de las aerolíneas por el peso extra, las medidas de seguridad de los aeropuertos y la comodidad de viajar sin maletas, hacen crecer la demanda de este servicio que cada año gana más adeptos”, según la compañía.

El envío de equipaje de maletas y mochilas representa la mayor demanda del servicio, sobre todo las maletas de peso medio. “Muy importante también es el envío de bicis, palos de golf y esquís, que no para de crecer año tras año. Los destinos más demandados son zonas de montaña, zonas alrededor de Santiago con motivo del Camino y grandes centros urbanos”, apunta MRW.

Marcos: 'Este servicio, que nació como necesidad de la temporada estival, se convirtió en una solución durante todo el año'

Además, los peregrinos del Camino de Santiago encuentran en este servicio un aliado, gracias al acuerdo que MRW tiene con la Oficina del Peregrino del Campus de Stellae, en Santiago de Compostela. Principalmente envían mochilas y bicicletas. Durante la Semana Santa inician la temporada, el año pasado 189.737 personas realizaron el camino Francés y 59.235 el Portugués.

‘Solución todo el año’

“El Camino de Santiago supone un gran esfuerzo físico por lo que poder ir sin equipaje es una gran ventaja para los peregrinos. No obstante, en general viajar con bicicletas o material para deportes como golf o surf es incómodo, incluso en coche, y caro si vamos en avión. Este servicio, que nació como necesidad de la temporada estival, se convirtió en una solución durante todo el año. Muchos directivos ya nos eligen para enviar sus equipajes directamente a sus hoteles cuando deben asistir a conferencias o ferias. Es un servicio cómodo y económico que cada año suma nuevos clientes”, asegura Guillermo Marcos, director de Marketing y Comunicación de MRW.

La comodidad se perfila como uno de los principales motivos para viajar sin equipaje. El cliente prepara sus maletas y en 24 horas están en su destino de vacaciones. MRW recoge en su casa, hotel o establecimiento, aunque si el cliente lo prefiere, puede depositar o recoger su equipaje en cualquiera de las más de 550 oficinas propias que MRW tiene en España y Portugal.