www.nexotrans.com

Antequera mejora su servicio de transporte urbano

Entre otros servicios, lanza una app para que los ciudadanos sepan la situación de cada autobus

jueves 05 de abril de 2018, 07:00h
Rueda de prensa del Ayuntamiento de Antequera.
Ampliar
Rueda de prensa del Ayuntamiento de Antequera.

El Ayuntamiento de Antequera ha dado a conocer los nuevos servicios del transporte urbano coincidiendo con los cinco meses de puesta en funcionamiento del nuevo servicio. Entre las novedades, una de las más destacables, es que el consistorio pone en marcha una app que localiza la situación de cada autocar y ofrece una completa información a los usuarios.

Antequera ha incluido un nuevo vehículo a la flota de las líneas locales

En segundo lugar, la Unión Temporal de Empresas 'Urbano de Antequera', formada por Autotransporte San Sebastián, Autocares Vázquez Olmedo y Autocares Sierra de las Nieves, incorpora un nuevo vehículo a la flota de las líneas locales de autobuses, para mejorar el servicio al usuario y la conexión de las distintas zonas del municipio.

El autobús, de 37 plazas sentadas + 35 plazas de pie + plataforma de minusválidos eléctrica, cuenta con diez metros de longitud, se caracteriza por su modernidad, sus dotaciones de seguridad con cinturones en todas las plazas, y cuentan en su mecánica con dispositivos de consumo eficiente y bajas emisiones de gases contaminantes (Euro 6), lo que convierte al transporte urbano de Antequera como un servicio responsable con el medio ambiente.

Ampliación en líneas 1 y 2

Además de estos cambios para buscar una mejor atención a los usuarios, tras sólo cuatro meses de puesta en marcha del servicio, se van a acometer cambios en el trazado y paradas de las líneas 1 y 2. El objetivo no es otro que abarcar más zonas del municipio, conectando todos los centros de interés, como el Hospital y Centro de Salud con puntos estratégicos de Antequera, modificando también las horas de recogida.