www.nexotrans.com

Irún pone en marcha la línea 4 de autobús

Realiza un trazado 'circular' que recoge peticiones ciudadanas, y mejora la conexión al centro

jueves 05 de abril de 2018, 07:00h
IrunBus.
Ampliar
IrunBus.

La nueva línea 4 de IrunBus ha empezado esta semana a prestar servicio. Esta L-4, bajo un trazado 'circular', nace tras recoger fundamentalmente peticiones ciudadanas obtenidas en varios encuentros con vecinos, como por ejemplo las sesiones del programa "El alcalde en los barrios", y permitirá conectar mejor con el centro los entornos situados en la zona oeste de la ciudad, sobre todo Anzarán y El Pinar.

La nueva línea tendrá una frecuencia de media hora

La L-4 adopta un trazado 'circular' con salida y llegada en la parada de Fermín Calbetón con un recorrido que le llevaría a prestar servicio a todo el paseo de Colón, Anzarán, San Miguel, avda. Gipuzkoa y Euskal Herria hasta llegar a Olaberria y volver a San Juan por Urdanibia y la calle San Marcial. Con frecuencias de media hora, este trazado busca entre otras cosas conectar mejor los entornos de Anzarán y El Pinar con el centro, una petición trasladada por los vecinos en varios encuentros; tener una parada más cerca en el ambulatorio de la avda Gipuzkoa, y cubrir la avenida Euskal Herria que hasta la fecha, si bien pasaba por ahí el E-25, Irunbus no tenía una línea fija.

"Es la primera gran novedad del año prevista en los autobuses urbanos de Irun", señalaba el alcalde José Antonio Santano. "Este paso que damos con la L-4 va en esa dirección de un cambio de época en IrunBus, dentro de una apuesta global por un sistema de transporte cada vez más sostenible que tendrá un hito fundamental dentro de poco cuando entre en marcha aquí en Irun la primera línea de autobuses urbanos eléctricos en Gipuzkoa".

Horarios

Los horarios de la L-4 serán los siguientes: de lunes a viernes la primera salida será a las 6:45 horas y la última a las 22:15horas. Los sábados la primera expedición será a las 7:15 horas. y la última a las 22:15 horas. Los domingos y festivos, el autobús circulará desde las 7:45 horas a las 21:45 horas que será el último viaje. Salidas y llegadas siempre de Fermín Calbetón y frecuencias de 30 min. Cabe señalar que a lo largo de estos próximos días se irán colocando todos los elementos informativos en las paradas de la línea.