www.nexotrans.com

Empresas logísticas y asociaciones tratan la sostenibilidad en la última milla

También se habló de entregas de proximidad, de las nuevas reglas de compras ‘online’ o de las restricciones al tráfico rodado

lunes 09 de abril de 2018, 07:00h
Furgoneta de Correos Express.
Ampliar
Furgoneta de Correos Express.
El pasado 4 de abril se celebró una mesa redonda sobre Sostenibilidad en la última milla, organizada por Pons Seguridad Vial en la sede de la Fundación Pons de Madrid.

El encuentro, que reunió a empresas de logística, responsables de distribución de grandes marcas comerciales, asociaciones del sector, fabricantes, empresas de eCommerce y responsables municipales, abordó cuestiones como la sostenibilidad viaria urbana, entregas de proximidad en la última milla, las nuevas reglas de las compras de comercio electrónico, las restricciones al tráfico rodado y los espacios de las ciudades, las alternativas a la gasolina y el diésel, la reducción de siniestralidad, las buenas prácticas en sostenibilidad medioambiental o los métodos de cálculo de la Huella de Carbono.

“La sostenibilidad en la última milla es posible, pero tenemos que trabajar juntos”

El director de Operaciones de Correos Express, Antonio Fuentes, ha afirmado que “la sostenibilidad en la última milla es posible, pero es necesario que hagamos un trabajo de colaboración entre todos. Entre instituciones y empresas”. En su intervención, Fuentes también recordó que “el mercado y los clientes cambian y son los que, ahora mismo, están marcando el ritmo”. En este escenario, “las empresas de paquetería estamos trabajando y nos adaptamos con rapidez a las nuevas demandas de nuestros clientes y, a la vez, a la preocupación y compromiso con el medio ambiente”, concluyó.

Finalmente, el director de Operaciones afirmó que “a pesar de que queda mucho trabajo por hacer, estamos en el camino correcto para favorecer la sostenibilidad en la última milla y las nuevas características de las ciudades”.