cabecera
    14 de diciembre de 2019

La consultora Boreal SC sustituye a Restos Logísticos

Apuesta por un nuevo posicionamiento ligado a la marca y la transformación digital

Desayuno informativo de Boreal SC.
Ampliar
Desayuno informativo de Boreal SC.
Boreal People&Partners tiene una nueva marca, Boreal SC, esta nueva consultora sustituye a Retos Logísticos, consultora que se creó en 2007. Ante la necesidad de comunicar realmente a qué se dedicaba la empresa, Boreal decidió reposicionarse, creando su plan de negocio como consultoría de supply chain y de transformación digital. Esta presentación de la marca se ha realizado durante un desayuno informativo en sus oficinas en la calle Ferraz, de la mano del socio director de Boreal SC, José Luis Morato Gómez; y del miembro del departamento de desarrolo de negocio de Boreal SC, Ricardo Monsalve.

Boreal SC es la nueva consultora de supply chain y transformación digital, que tiene como modelo de negocio el analizar del mercado, informar de las demandas de este e informar de las opciones que existen para satisfacerlas; después el cliente elige qué opción le combiene mejor y la consultora lo ayuda a implementar esa opción de la manera más sencilla; diferenciándose de un simple vendedor de software. Para afrontar la tranformación digital 4.0, la consultora busca los partners que mejor se adapten a las necesidades actuales, entre ellos se encuentran, SAP, Yunbit, Tools Group, Grupo Eulen y Oracle.

A parte de las dos áreas de negocio antes mencionadas, existen otras dos enfocadas al Sector Transporte y al de la logística. La consultoría estratégica para empresas del transporte o la logística y el otsorcing comercial, ofreciendo la posibilidad de crear un plan estratégico o acompañarles en aquel que ya realicen, también podrán acompañarles en su crecimiento de ventas.

Estos cambios también se han realizado dentro de la propia consultora, teniendo en cuenta un periodo de crecimiento, se han creado áreas muy marcadas. Una dirección muy marcada con el objetivo hacia el cliente, una área comercial y una de consultoría que vayan respondiendo a las necesidades del mercado; así como la incorporación de talento, ya sea promocionando personal interno como incorporando nuevos talentos, a través, entre otros, de la colaboración de Morato con la EAE, incorporando aquellas personas que hayan realizado su máster.

La consultora espera estar facturando 10 millones de euros e internacionalizarse por América Latina en diez años

Entre los planes de futuro, Morato ha destaco que dentro de 10 años esperan estar facturando 10 millones de euros, estar internacionalizados y con 50 personas en plantilla. Tampoco esperan llegar a un nivel alto de consultora, pero se quieren alejar de la pequeña pyme. Para conseguir este propósito Morato no descartaba la posibilidad de añadir un nuevo socio, persona o consultora pequeña, en dos o tres años.

En lo que a la internacionalización se refiere, el principal mercado donde querrían expandirse sería América Latina, aunque no se descarta algún país europeo, pudiendo alguien implementar en tres años la consultora en algún país europeo. Pero el principal objetivo actualmente, según Morato, es "consolidar mi consultoría en dos o tres años en España".

"Para la pyme la consultoría es cara, no lo ven como una inversión", ha afirmado Morato; por eso hay que tener un peso y tamaño para que lo consideren, "por debajo de tres o cuatro millones nadie se plantea contratar nuestra consultora", ha declarado. Las pymes ven que tienen un problema, pero no disponen de los medios y conocimientos para saber identificarlo y solucionarlo, han comentado desde Boreal SC.

Boreal SC Academic

Boreal comenzará a comercializar el máster de la Fundación Icil, así como también creará su propio máster Boreal SC Academic, lo que les permitirá colaborar con gente que ya está desarrollando. Su propuesta es la formación presencial, a través de un profesional de la empresa especializado en el área. También se ofrece la posibilidad de elegir en qué se quieren formar.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto