cabecera
    22 de febrero de 2020

Hormigoneras Castrejón implante la tecnología GantaBI

La flota de Hormigones Castrejón.
Ampliar
La flota de Hormigones Castrejón.

La empresa tiene el objetivo de poder trabajar con datos en tiempo real y utilizar esos datos para la toma diaria de decisiones. Hormigoneras Castrejón cuenta con 50 vehículos en su flota.

Hormigones Castrejón ha implantado la tecnología de GantaBI, proveedor líder de soluciones de Business Intelligence como servicio (BIaaS)con el objetivo de poder trabajar con datos en tiempo real y utilizar esos datos para la toma diaria de decisiones. Para la prestación de sus servicios, Hormigones Castrejón cuenta con una flota de más de 50 vehículos.

La solución de GantaBI es un cuadro de mandos que aglutina la información clave

La compañía toledana explica su necesidad no sólo de asegurar que los camiones llegan a tiempo, sino también de recibir la siguiente carga y poder partir hacia el siguiente envío de forma rápida. “Es muy importante saber en todo momento dónde están los vehículos, y por ese motivo, desde hace un tiempo ya contamos con una solución de gestión de flotas”, explica RamonGómez-Espinosa., director general de la compañía. “Pero, además, queríamos una visibilidad total y estructurada de la operativa, y en tiempo real”

Por ello GantaBI ha creado para la empresa un “cuadro de mando” en el que se aglutina la información clave, y que permite leer e interpretar en unos pocos segundos las variablesprincipales de la operativa a partir de indicadores específicos que aportan un valor añadido a WEBFLEET, dando flexibilidad a la empresa a la hora de construir visualizaciones que den acceso a la información más relevante para su toma de decisiones.

“Con esta nueva solución, ahora podemos saber en todo momento no sólo dónde están los camiones –explica Gómez- sino también el tiempo que emplean en cada obra, lo cual es especialmente útil para el jefe de planta, que es quien controla y coordina, desde la base, los servicios de carga y descarga”.

Control del tiempo de descanso

El sistema permite, asimismo, conocer de diferencia entre viajes de ida y vuelta, tanto en tiempo como en kilómetros, o el tiempo que cada conductor emplea para descansar, con la opción de recibir alertas si se producen desviaciones, o cotejar las horas de conducción y descanso con la información recuperada del tacógrafo. “Todas ellas son variables que, combinadas, conforman la base de nuestra eficiencia”, afrimaRamón Gómez. “Desde el cuadro de mando podemos ver toda esa información en tiempo real, y así tomar las decisiones correctoras adecuadas”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto