cabecera
    12 de diciembre de 2019

EMT comienza su dispositivo de verano en Valencia

Las líneas que mejoraron su itinerario el pasado mes de febrero se mantendrán todo el año

EMT comienza su dispositivo de verano en Valencia
Ampliar

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia inició el pasado viernes su operativo de verano que este año tiene como principal novedad que las líneas que mejoraron su itinerario el pasado mes de febrero (L92, L93, L98 y L99) lo mantendrán todo el año.

Una de las mejoras que se implementan da respuesta a una reivindicación del mundo universitario y de la Junta Municipal de Exposició, dado que habían reclamado la conexión entre el centro y la zona de universidades también durante el verano, un aspecto que se cubre con la línea 93, de reciente creación. Antes, la línea 41 daba servicio solo en época lectiva y la línea 3 se quedaba en Serradora, mientras que con la nueva línea 93 se mantiene la conexión del centro con la playa todo el año.

También, desde el viernes, la línea 25 vuelve a entrar a la playa del Saler y aumentará su frecuencia en fines de semana, mientras que a partir del día 16 de junio la mejora se implementará todos los días. A partir de ese momento habrá más modificaciones. Por un lado, la línea 92 cambia su recorrido de verano para acercar a las personas usuarias hasta el Passeig Marítim y se incrementa el número de vehículos para la línea.

“Nuestra apuesta es acercar a la ciudadanía todo el año a la playa”

Por otro lado, la línea 98 también modifica su recorrido y en lugar de acabar en la estación del Cabanyal, irá hasta el Passeig Marítim todos los días, no solo en fin de semana como hasta ahora. Esto permitirá que todos los días los vecinos de l’Olivereta, Campanar, Saïdia y el sur de Benimaclet tengan un autobús directo hasta la playa. Con todo, nueve líneas diurnas y dos líneas nocturnas dan servicio todo el año hasta las playas de la ciudad.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha destacado la versatilidad de la EMT para adaptar sus líneas regulares a las demandas de verano, como pasará por ejemplo en las líneas 92 y 98. “Nuestra apuesta es acercar a la ciudadanía todo el año a la playa. Valencia tiene un clima perfecto para hacerlo, pero es ahora, a partir del 1 de junio, cuando la demanda es mayor, y por eso EMT pone todos sus esfuerzos para acercar a las personas a la playa”, ha resaltado.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto