www.nexotrans.com
Un millón más de personas eligen los autobuses de EMT en mayo

Un millón más de personas eligen los autobuses de EMT en mayo

Durante el mes de mayo, 5,1 millones de personas viajaron en los autobuses de EMT Valencia, frente a los 4,1 millones de abril

jueves 15 de julio de 2021, 07:00h
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València continúa con la recuperación de la demanda tras la pandemia con un total de 5,1 millones de viajeros y viajeras durante el mes de mayo, lo que supone un incremento de más de un millón de personas usuarias respecto a abril, cuando se registraron 4,1 millones. El Consejo de Administración de EMT abordará estos datos recogidos en el informe de actividad del mes de mayo en su próxima reunión telemática, prevista mañana, 16 de julio a las 12.00 horas.

La recuperación del pago en efectivo a bordo de los autobuses municipales para ofrecer más opciones de compra a las personas usuarias también ha provocado un importante aumento del uso del billete sencillo. Así, un total de 186.000 personas viajaron con el billete sencillo en mayo, frente a las 87.000 de abril, lo que ha generado ingresos de más de 237.000 euros a la empresa municipal. Esta tendencia al alza se mantiene hasta la actualidad, con cerca de 13.000 validaciones diarias del billete sencillo, que incluye los adquiridos con efectivo y a través de la aplicación EMTicket.

El Consejo también abordará la aprobación del mantenimiento de información en paradas, limpieza en paradas y aseos y gestión de la publicidad en las nuevas marquesinas propiedad de EMT hasta que finalice el actual proceso de renovación, iniciado el pasado lunes. De esta manera, se dará continuidad a los servicios de mantenimiento y limpieza de las paradas mientras se sustituyen por las nuevas y se maximizarán los ingresos.Los consejeros y consejeras también tienen previsto acordar la adjudicación de los suministros y servicios de comunicaciones, así como la prórroga del acuerdo marco para el suministro de carburante para la flota de autobuses.