www.nexotrans.com
Unauto, valorado positivamente su servicio urbano en Toledo
Ampliar

Unauto, valorado positivamente su servicio urbano en Toledo

Los usuarios del transporte público han realizado una encuesta llevada a cabo por el ayuntamiento para valorar el servicio de Unauto

jueves 15 de julio de 2021, 07:00h
Este lunes se han compartido los resultados de la encuesta de valoración del servicio público de autobús urbano de Toledo. Más de 1.000 usuarios han dado su opinión sobre el servicio de Unauto (entidad perteneciente al Grupo Ruiz) durante el pasado mes de abril. Para garantizar una mayor exactitud de las valoraciones, la encuesta ha sido llevada a cabo en diferentes horarios y líneas del servicio.

La encuesta se realizó con la intención de responder al interés del equipo de Gobierno de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, sobre los servicios públicos que presta el ayuntamiento y la percepción de sus usuarios sobre los mismos. Además, con esta encuesta también se cumple una de las condiciones establecidas por el Consistorio en su contrato con Unauto.

Los parámetros mejor valorados por los viajeros han sido la seguridad y la puntualidad. Al resto de cuestiones se le han otorgado de igual manera, puntuaciones muy elevadas, posicionando la nota más baja en prácticamente un notable. Aparte de la seguridad y la puntualidad, los usuarios de Unauto han otorgado la tercera valoración más alta a la amabilidad de los conductores de la empresa. De hecho, ningún usuario dio una calificación inferior a un 7,9 sobre 10 puntos a las preguntas relacionadas con esta temática.

Estos resultados son reflejo del gran esfuerzo de todo el equipo de Unauto, para satisfacer las necesidades de movilidad de los usuarios del transporte urbano de Toledo

Uno de los datos más llamativos en los resultados de la encuesta es que las personas mayores de 35 años valoran el servicio de manera más positiva. El concejal de Movilidad Juan José Pérez del Pino ha comentado que las preguntas y las respuestas obtenidas forman parte de un informe de 38 páginas que se podrá consultar en los próximos días en la web municipal, www.toledo.es.Tras conocer los datos de la encuesta, Alberto Egido, director general de Grupo Ruiz afirma que “Estos resultados son reflejo del gran esfuerzo de todo el equipo de Unauto, para satisfacer las necesidades de movilidad de los usuarios del transporte urbano de Toledo con un servicio de calidad medioambientalmente sostenible, de lo cual estamos muy satisfechos como empresa, por el reconocimiento que supone para todos cuantos formamos parte de Grupo Ruiz.” Además, también puntualiza que toda la plantilla del Grupo seguirá trabajando día a día para mejorar aún más la calidad de todos sus servicios.