www.nexotrans.com

LA AUTOMOCIÓN AUNA FUERZAS

Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam se reúnen para tratar los temas que preocupan al sector

El sector de la automoción recupera el diálogo conjunto con el foco principal en la renovación del parque

martes 12 de junio de 2018, 07:00h
La edad media de los automóviles que circulan por España ya supera los 12 años.
Ampliar
La edad media de los automóviles que circulan por España ya supera los 12 años.

Las cuatro asociaciones del Sector, Anfac (fabricantes), Aniacam (importadores), Faconauto (concesionarios) y Ganvam (vendedores y talleres), se han reunido para debatir de manera conjunta los temas más urgentes y relevantes que preocupan al sector de la automoción. En el encuentro se ha estimado que la prioridad, de cara al nuevo entorno político y social, es la renovación del parque automovilístico, ya que coinciden en afirmar que alcanza sus cotas más altas de envejecimiento.

Según los últimos datos disponibles, la edad media de los automóviles que circulan por España ya supera los 12 años, con comunidades autónomas donde roza los 14 años. Además, aunque las matriculaciones suben mes a mes, solo el 56% de estas altas responden a un vehículo antiguo dado de baja. Tanto es así, que seis de cada 10 vehículos en uso en España tienen más de 10 años, la proporción más alta registrada desde que se comenzaron a tomar estos datos.

Medidas de Contención

Las asociaciones coinciden en que es prioritario poner freno a esta situación con medidas que estimulen la renovación de los vehículos. Es el único modo de cumplir con los exigentes objetivos medioambientales que llegan desde la Unión Europea y mejorar de manera radical la calidad del aire en las ciudades, así como de mantener un mercado automovilístico adecuado desde el punto de vista de la seguridad vial.