www.nexotrans.com

Mercedes Pro lanza servicios digitales para el nuevo Mercedes-Benz Sprinter

El conductor dispone del Mercedes-Benz User Experience (MBUX) y la Mercedes PRO App

miércoles 13 de junio de 2018, 07:00h
La nueva Sprinter con el sistema multimedia MBUX incluye una pantalla táctil de 7 o 10,25 pulgadas.
Ampliar
La nueva Sprinter con el sistema multimedia MBUX incluye una pantalla táctil de 7 o 10,25 pulgadas.
Las nuevas soluciones para la flota de Mercedes PRO se están activando para coincidir con el lanzamiento al mercado de la nueva Mercedes-Benz Sprinter y están disponibles de forma gratuita en Alemania hasta septiembre de 2018.

Mercedes PRO es la marca de Mercedes-Benz Vans para todos las soluciones y servicios digitales para el día a día. Diseñado para flotas, Mercedes PRO optimiza la comunicación entre el gestor de flota, los vehículos y los conductores. La solución de conectividad permite el control en línea de los pedidos y la recuperación prácticamente en tiempo real de la ubicación, el nivel de combustible o los intervalos de mantenimiento del vehículos. De este modo, todas las flotas pueden beneficiarse del servicio basado en la web, desde pequeñas empresas hasta grandes cuentas.

"Una de las ventajas particulares es la estructura modular y escalable del sistema. Los administradores de flotas pueden elegir con precisión los servicios de conectividad que simplifican la jornada laboral de los conductores y de ellos mismos. Las flotas pequeñas y medianas también se benefician de las evaluaciones y análisis que antes solo eran asequibles para grandes flotas con soluciones independientes ", ha comentado el director de Conectividad y Servicios Digitales de Mercedes-Benz Vans, Björn Sack, añadiendo que "además, los servicios existentes se están actualizando continuamente, y se están añadiendo más servicios a la cartera. La telemática necesaria está profundamente integrada en la estructura del vehículo".

MBUX

La nueva Sprinter con el sistema multimedia MBUX incluye una pantalla táctil de 7 o 10,25 pulgadas que se controla mediante los mandos del volante, la pantalla táctil o el sistema de control por voz completamente nuevo.

El sistema MBUX muestra sus capacidades cuando se utiliza junto con los servicios de Mercedes PRO. La nueva Sprinter también escucha los comandos "Hey Mercedes" y detecta las expresiones utilizadas en el habla normal. La integración de la inteligencia artificial es una novedad particular, el sistema telemático conoce al usuario por su comportamiento previo y le propone destinos, contactos o emisoras de radio adecuados. Además los usuarios de MBUX también pueden utilizar el nuevo sistema de direcciones "what3words".