www.nexotrans.com

Se cumplen 25 años de la primera Mercedes Vito en la planta de Vitoria

La capacidad de producción actual es de 150.000 unidades por año en funcionamiento a tres turnos

lunes 09 de noviembre de 2020, 07:00h
Se cumplen 25 años de la primera Mercedes Vito en la planta de Vitoria
Ampliar
El pasado mes de octubre se cumplieron 25 años desde que comenzara la producción de la furgoneta Vito en la planta de Mercedes-Benz de Vitoria. La primera generación de esta furgoneta no solo marcó el inicio de una nueva era en los vehículos comerciales ligeros de la marca de la estrella, sino que la planta de la capital vasca también experimentó un proceso de modernización que supuso un aumento de la capacidad de producción anual a 80.000 unidades.

La expansión de la planta, un nuevo centro logístico y un alto grado de automatización en los procesos de producción crearon una de las instalaciones europeas más modernas de Mercedes-Benz. Hoy en día, la planta de producción de Mercedes-Benz en Vitoria es la segunda mayor planta de furgonetas de Daimler AG en el mundo y emplea a unas 4.900 personas. Situada al oeste del centro de la ciudad, la planta cubre una superficie de 642.000 metros cuadrados. Desde la nueva expansión en 2016, las instalaciones de producción cubren una superficie de 370.000 metros cuadrados, lo que equivale a unos 50 campos de fútbol.

La mayor parte de la producción de la planta de Vitoria corresponde a la Vito

La planta abastece a casi todos los mercados mundiales. Al mismo tiempo, la ubicación de la división de Furgonetas Mercedes-Benz es uno de los centros industriales más importantes del País Vasco. La capacidad de producción actual es de 150.000 unidades por año en funcionamiento a tres turnos. Desde 1995, la planta ha producido más de dos millones de furgonetas.

Mercedes-Benz Vito

La mayor parte de la producción de la planta de Vitoria corresponde a la Vito, que se actualizó ampliamente de nuevo en 2020. Los aspectos más destacados de la actualización del modelo son la eVito Tourer, libre de emisiones a nivel local (consumo de energía combinado: 26,2 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km) con un motor eléctrico de alto par y una autonomía de 421 kilómetros, así como la eficiente y potente generación diésel de cuatro cilindros de la familia de motores OM 654. Las innovaciones en los sistemas de infoentretenimiento y asistencia, así como las mejoras en el diseño, completan la nueva furgoneta de tamaño medio.

Además de la Vito y eVito, desde 2020 el primer monovolumen premium alimentado por batería de Mercedes-Benz, el EQV (consumo de energía combinado: 26,4-26,3 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km), también ha salido de las líneas de montaje en Vitoria.